Distribucion Del Area

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencia de la Salud
Escuela de Enfermería
Departamento de Enfermería Comunitaria y Administración
Asignatura Fundamento de Salud Comunitaria

ENFERMEDADADES
ZOONOTICAS

Ambulatorio la Isabelica BR:Profesora Donquiz Félix
C.I 21.200.263
Mariela Gómez

La Isabelica, Junio2012
Fundamentación

El siguiente programa educativo y de prevención, hace referencia a las enfermedades zoonoticas, tema que fue seleccionado por las personas que fueron entrevistadas por los estudiantes de enfermería de la Univ. Carabobo en el ambulatorio de la Isabelica, municipio Valencia parroquia Rafael Urdaneta.
Este programa contiene información sobre la salud de la zoonosis, dirigidoa la comunidad en general como canal para la prevención de las enfermedades entre los animales y el hombre.

Prevención para la zoonosis
Objetivo terminal: Al terminar el desarrollo de este tema, la comunidad tendrá conocimiento sobre la zoonosis, leptopirosis y la rabia, prevención, tratamientos y causas de las mismas.

Objetivos Específicos | Contenido | Estrategias Metodológicas |Evaluación |
1. Definir que es la zoonosis. 2. Identificar los signos y síntomas de la rabia y leptospirosis. 3. Determinar el medio de transmisión de la rabia y leptospirosis 4. Identificar las causas que pueden desencadenar la rabia y leptospirosis. 5. Diagnostico de la rabia y leptospirosis. 6. Tratamiento adecuado para la rabia y leptospirosis. 7. Medidas preventivas para la rabiay leptospirosis. | * Definición de la zoonosis. * Signos y síntomas de la rabia y leptospirosis. * Transmisión de la rabia y leptospirosis * Causas de la rabia y leptospirosis. * Diagnostico de la la rabia y leptospirosis * Tratamiento para la rabia y leptospirosis. | * Presentar el programa educativo ante los usuarios. * Desarrollar el programa educativo. * Entrega dematerial informativo a los usuarios. * Sesión de preguntas y respuestas entre usuarios y expositores. | Se evalúan a los usuarios mediante su participación activa, durante el desarrollo de la sesión educativa, y así poder atender las inquietudes que surjan durante el mismo. Lo que facilitara el optimo entendimiento y seguidamente el cumplimiento de las medidas importantes para mejorar la salud. |La zoonosis
Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosos (enfermedad). Se trata de enfermedades que afectan generalmente a los animales vertebrados, incluyendo al hombre. El campo interdisciplinario que emerge de la medicina de la conservación, que integra la veterinaria humana y cienciasambientales, se refiere en gran parte a zoonosis. Si se puede transmitir de personas a animales se trata de una zooantroponosis. Aunque estrictamente hablando se tiende a definir como zoonosis solo a las patologías infectocontagiosas que se transmiten desde otros vertebradosa los seres humanos antropozoonosis,
Leptopirosis
Es una de las muchas enfermedades que transmiten las ratas. La leptospira es unabacteria que se asienta en el riñón de la rata. Como el roedor toma mucha agua, orina también mucho y así elimina la leptospira. Esta bacteria tiene una gran vida latente. Es posible encontrarla en aguas estancadas.

La peligrosidad de la leptospira en el contagio reside en que penetra la piel sin que esté lesionada. "Es como un tirabuzón", grafica la bióloga Olga Suárez.

El diagnóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion area
  • Distribucion De Areas
  • DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN LAS AREAS DE TRABAJO
  • Capacitación del personal en el área de distribución
  • distribucion de las areas de trabajo
  • Distribucion En Las Areas De Trabajo
  • DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN LAS ÁREAS DE TRABAJO PREGUNTAS
  • Distribucion De La Poblacion Por Area Geografica En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS