Distribucion Del Dinero En El Ecuador

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO Y EN ECUADOR
* Efecto de la mala distribución de la riqueza en el mundo
La desigualdad económica, política y social de la población de los pisesdel planeta en vías de desarrollo ha crecido en forma alarmante, muchas son las causas que han originado esta desigualdad, sin embargo, la tendencia a la concentración monopolitica es la de mayoresconsecuencias negativas para la población pobre del mundo.
La desigualdad de la distribución de la riqueza ha provocado dos fenómenos socioeconómicos muy preocupantes: la sobre población y la pobreza.Esto es el reflejo de que coexiste con una minoría altamente enriquecida, lo que no permite alcanzar el logro normal del desarrollo en el planeta
* PAÍSES DE LA G8 (PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO)El rendimiento anual de la economía mundial creció inconmensurablemente, el producto interno bruto (PIB) se lo calcula en 25 billones de dólares, asombrosa cantidad monetaria que es el referente de labrutal acumulación de las riquezas en manos de pocos, los países denominados como G8.
Se creó en el año 1973, a instancia de Estados Unidos, y al principio su espíritu era de reunión informal dealtos funcionarios de Europa, Japón y Estados Unidos.
Objetivo del G8 y críticas

El G8 declara que su objetivo principal es el debate y discusión de temas globales, que afectan a la totalidad dehabitantes del planeta. En su origen, el tema central de los debates fue la crisis del petróleo que afectó a la economía mundial. No obstante, con el devenir de los años y de los nuevos problemas y retosmundiales, el grupo ha abordado temas tales como el conflicto palestino-israelí, el calentamiento global, el suministro de agua potable a todas las poblaciones...
Los países más ricos del mundo, losgrandes países los llamados los países del primer mundo son 8:
* 2 países de América: Estados Unidos de Norte América y Canadá.
* 5 países de Europa: Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la distribucion y dinero
  • Historia de dinero en el ecuador
  • Dinero Electr Nico En Ecuador
  • DINERO VIRTUAL EN ECUADOR
  • Distribución de riqueza en ecuador
  • distribucion politica de l Ecuador
  • Distribución de la Renta
  • Analisis de una demanda de dinero para ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS