distribucion del marketing

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Proyecto de Carrera: Ingeniería Industrial
Materia: Mercadotecnia
Sección - 3





DISTRIBUCION
MARKETING
(TRABAJO)





Profesor(a): Autor:
Armancio Bustamante.



Ciudad Guayana – Estado Bolívar, Junio del 2015

Distribución

Para fines de mercadotecnia, existen definicionesde distribución tales como:
Para la American Marketing Association, la distribución es la comercialización y transporte de productos a los consumidores.
Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., la distribución es una de las sub-funciones del marketing, que se encarga de la organización de todos los elementos incluidos en la vía que une el fabricante con el usuario final.
Para Ferrell,Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la distribución es el acto de hacer que los productos estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias.
Según Jack Fleitman, la distribución comprende las estrategias y los procesos para mover los productos desde el punto de fabricación hasta el punto de venta.
Haciendo énfasis sobre las anteriores definiciones, se piensa que se puede definir ladistribución como una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan o desean.

Estrategias deDistribución.
Son aquellas acciones necesarias para trasferir la propiedad de un producto y transportarlo desde el centro de fabricación hasta el centro de consumo. Y para ello se deben considerar ciertos elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a las metas y características de la empresa.



Elementos a tomar en cuenta para una estrategia de distribución:Atributos del Producto: Se debe analizar cuáles son las necesidades de almacenamiento y transportación del  bien que se quiera comercializar, en este caso es importante distinguir los materiales con los que se encuentra fabricados. En ocasiones, más si se tratan de materiales químicos o considerados de alta peligrosidad, se deben cumplir con ciertas Normas Públicas dependiendo de la regulaciónexistente en cada país, para tener un adecuado almacenamiento y manejo del mismo.

Ubicación del Mercado Meta: ¿Dónde se encuentran los consumidores a los que quiero llegar?, ¿cuáles son las características de las avenidas, calles, colonias?

Recursos de la empresa: Esto es muy importante, porque por más que se quiera llegar a distribuir los productos en un vasto territorio se necesita ver la realidadde los recursos de capital, humano y tecnológicos que se tienen al alcance. Quizá no se pueda adquirir una flotilla de camiones para repartición, pero tal vez se pueda echar mano de algún intermediario o rentar espacios de almacenamiento en punto estratégicos.

Competencia: Y por último, para la elaboración de unas estrategias de distribución adecuadas es importante observar que está haciendo lacompetencia, como distribuye su producto, en donde se encuentra ubicada. Algunas personas, cuando van a iniciar un negocio parten de la premisa: "Es que en ese lugar no existe este producto y no existirá competencia". Pero no han pensado en las razones por las que nadie ha decidido ubicarse en ese lugar ¿Realmente puede existir un mercado interesado en tu producto en ese lugar?


Canal deDistribución.
Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.
El canal de un producto se extiende solo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion comercial y marketing
  • marketing distribucion intensiva
  • Marketing Arcor Analisis Distribucion
  • Fundamentos Del Marketing Canal De Distribucion
  • Canales de Marketing y Distribución física
  • Canales De Distribución De Marketing
  • Canales De Distribución Marketing
  • Distribución como elemento de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS