distribucion electrica

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. SUP. UNIVER.
ALDEA ANGOSTURA “TURNO NOCTURNO”
MISION SUCRE
P.N.F ELECTRICIDAD
9no TRIMESTRE
CD. BOLIVAR – EDO. BOLIVAR









.






Profesor Bachilleres
Erick CalzadillaMartínez Luis.
Narvaez Douglas.

Ciudad Bolívar, Abril 2014
Factores Básicos de Diseño Eléctrico.
La elección del circuito de distribución obedece a diversos criterios o factores de diseños:técnicos, económicos y constructivos. En el primer grupo se clasifican aquellos que preceden en importancia, por cuanto garantizan el servicio correcto al equipo de utilización en cuanto a su calidad e integridad. Siendo los siguientes:
a.) Regulación de Voltaje.
b.) Capacidad Térmica.
c.) capacidad de Cortocircuito.
d.) Fluctuación de Tensión.
e.) Economía.
En todo circuito de distribución laelección fundamental es, por supuesto, su tipo o clase de construcción. Esto es, si será construido enterrado directamente, instalado en ductos subterráneos o en postes; y el tipo de conductor: cobre o aleación de aluminio.
Regulación de Voltaje: Dado que las variaciones de tensión en el equipo de utilización, afectan adversamente a sus características de operación, las normas establecen zonas o bandasde voltaje máximo y mínimo dentro de las cuales la operación del equipo puede considerarse aceptable. Se trata de un compromiso entre el fabricante y el sistema de distribución puesto que es prácticamente imposible garantizar una tensión invariable por razones económicas en el punto de utilización; y, por otra parte, resultaría muy costoso el diseño de un equipo que operase satisfactoriamente enuna banda de voltaje excesivamente amplia.
Capacidad Térmica: Esto significa simplemente que el conductor elegido debe poder soportar la carga que se exige desde el punto de vista de la integridad del aislante, cuando se trata de conductores aislados, o de las propiedades físicas, cuando se trata de líneas aéreas desnudas.

Capacidad de Cortocircuito: Para un valor de cortocircuito máximodisponible (el cual depende de la capacidad de transformación) habrá un calibre de conductor mínimo que soporte este valor sin daño permanente al aislante del cable. Este puede ser el factor limitante en la elección, puesto que la capacidad final instalada de transformación y el tiempo de apertura están impuestos por otras consideraciones.
Fluctuación de tensión: Las variaciones Súbitas de tensión,provocadas por los cambios en el régimen de carga de los motores u otros equipos de utilización, se convierten en un factor de perturbación que efectos indeseables y debe tomarse en cuenta al dimensionar el circuito de distribución.
Otro efecto perjudicial de una fluctuación de tensión ocurre en los propios equipos de utilización. Algunos de ellos son muy sensibles a este efecto, como es el caso delos centros de procesamiento de datos, y otros en menos grado, como los contactores de arranque de los motores, los cuales pueden abrirse con una baja de tensión de 20% o mayor. El perjuicio ocasionado por este fenómeno puede ser análogo al de una interrupción de servicio.
En cuanto al origen de tales fluctuaciones, las más frecuentes de ellas en zonas residenciales son debidas al arranque depequeños motores de control automático que accionan artefactos como refrigeradores y equipos de aire acondicionado individual, que cuando se combinan en un mismo circuito generan un patrón cíclico de fluctuación.
En zona de densidad de carga residencial o comercial, la fluctuación es ocasionada por el arranque periódico de motores de ascensores, compresores de aire acondicionado y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución electrica
  • Sistema de distribución electrica
  • Red de distribucion de energia electrica
  • Caso distribución electricidad
  • Maderas en Distribución de Energía Eléctrica
  • Tipos De Distribucion Electrica
  • Distribucion Electrica De Un Edificio
  • Sistemas De Distribución Y Tableros Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS