distribucion electronica DIANA no borrar

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
U. E. P COLEGIO ``LA SALLE T. H ´´.
ALUMNos:
4. SECCIÓN ``A´´
Nº DE LISTA:
BIOLOGIA.












FERMENTACIÒN DEL VINODOCENTE:

JOSE MILLÁN








CARACAS, ABRIL DEL 2015

ÍNDICEINTRODUCCION

El vino es una bebida obtenida de diferentes frutas, en este caso la mora, mediante fermentación alcohólica; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transformanlos azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

El clima y el suelo son fundamentales para conseguir vinos de calidad, pero no menos importante es el proceso de vinificación.Tanto es así que dependiendo de los procedimientos enológicos empleados en la elaboración, de la mejor mora puede salir un mal vino y de una mora deficiente un vino correcto.

En la elaboración decada tipo de vino en particular, es muy importante controlar la temperatura de fermentación continuamente durante todo el proceso: cada vino requiere unos márgenes de temperatura determinados.

Elvino era conocido ya en la prehistoria. El escritor francés Jean de Kenderland afirma que en Francia, en la época de la civilización lacustre, hace doce o quince mil años ya existía el vino, es decirel producto fermentado de la uva. Como la Vitis vinifera, la planta salvaje de la vid, es autóctona en tantos lugares del ancho mundo, nada puede demostrar, aunque tampoco puede afirmarse de modocategórico, que no se conociera el vino en China, en la India o en las Galias.
Sin embargo los primeros datos concretos provienen de Egipto. Parece ser que la morera, el grano y la viña fueronimportados a Egipto por el hombre. El primer dato sobre el vino se remonta a 7000 años antes de Jesucristo. Murió un faraón, cuyo nombre se ignora, y fue enterrado conforme al rito y pompa de los muertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Electronica
  • distribución electrónica
  • Distribucion electronica
  • Distribucion De Los Electrones
  • Distribucion electronica
  • fACTURACION ELECTRONICA DIAN
  • Tabla periódica y distribución electrónica
  • Reglas De Distribucion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS