Distribucion En El Marketing MI PARTE

Páginas: 79 (19558 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION MENCION: MERCADEO
CÁTEDRA: MERCADO I
SECCIÓN: M-411







DISTRIBUCION EN EL MARKETING






PRESENTADO POR:

Br. Ballestero, Eyla
Br. Castejon, Luis
Br.Chourio, krisbel
Br. Delgado, Christian
Br. Niño, Yili








Maracaibo, junio de 2015INTRODUCCION
INDICE

Distribucion
Características
Funcion de La distribucion






DISTRIBUCION
segun: Enrique Diez de Castro

Entendemos por distribucion la funcion que permite el traslado de productos y servicios desde su estado final de produccion al de adquisicion y consumo, abarcando el conjunto de actividades o flujos necesarios para situar los bienes y servicios producidos a disposicion Delcomprador final(indivíduos u organizaciones) en las condiciones de lugar, tiempo, forma y cantidad adecuados.

CARATERISTICAS DE LA DISTRIBUCION

• Es una variable estratégica: modificable a largo plazo, la constitución del canal requiere un amplio plazo de más de un año, para hacer llegar los productos al consumidor final se disponen de dos alternativas: a) utilizar los canales de distribución yaestablecidos (el diseño y modificación del canal requiere menor plazo que si la empresa estableciera sus propios canales); b) hacerlo por sus propios medios (esta se transforma en una variable claramente estratégica). Mientras los precios y productos pueden ser cambiados, los esfuerzos de comunicación y el tamaño de la fuerza pueden variarse en un espacio de tiempo reducido. Por esta consideraciónreciben el nombre de variables tácticas (o modificables a corto plazo); las variables de producto y distribución requieren un mayor periodo de tiempo para su modificación y reciben la consideración de las variables estratégicas o modificables a largo plazo.

• Es una variable que dificulta el control de los productos por la empresa que los fabrica: los intermediarios que forman los canales serigen por costumbres que difícilmente el productor pueda cambiar; si la empresa quiere realizar la distribución por un determinado canal debe doblegarse ante las condiciones (forma de pago, realización de pedido, márgenes, etc.) que le imponen los intermediarios establecidos a mayor longitud del canal más difícil será el control del mismo. Únicamente las empresas de mayor envergadura y poder en elcanal pueden influir en las condiciones en que su producto o servicio son ofrecidos en el punto de venta.

• Es una variable que repercute en el precio de la venta final del producto al consumidor: es una variable de gran importancia, dado que impacta decisivamente sobre el precio de venta. Comúnmente se considera la publicidad como la variable de mayor repercusión en el precio, sin embargo esdifícil que esta pase del 2% y estas cifras son mínimas frente a los costos que enfrentamos en una distribución. Y el costo puede variar notablemente de un sector a otro. La importancia de la distribución no es solamente por su repercusión en el precio, sino también porque refleja algunos datos macroeconómicos.

Concepto y contenido de la distribución comercial: Entendemos por distribución lafunción que permite el traslado de productos y servicios desde su estado final de producción hasta la adquisición y consumo abarcando el conjunto de actividades o flujos necesarios para situar los bienes producidos y servicios a disposición del consumidor final (individuos y organizaciones) en las condiciones de lugar, tiempo, forma y cantidad adecuados.


FUNCIONES DE DISTRIBUCION

• Función decompra y venta: Es el conjunto de actividades necesarias para generar demanda en el nivel usuario cliente, siendo la negociación una herramienta propicia para ello, implica el desarrollo bilateral, entre vendedores y compradores y fijan los términos del intercambio (precios, condiciones de venta, plazo de pago, etc.) acordando el modo de traspaso, para que la venta se materialice además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING DISTRIBUCION
  • distribucion comercial y marketing
  • marketing distribucion intensiva
  • distribucion y logitica 1era parte
  • Canales de Marketing y Distribución física
  • Marketing Arcor Analisis Distribucion
  • Fundamentos Del Marketing Canal De Distribucion
  • Canales De Distribución De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS