distribucion en planta

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad Técnica Nacional
Sede Del Pacífico
ING. En Producción Industrial
Distribución y Localización en Planta

Trabajo:
“Análisis y Evaluación de la construcción del pozo perforado del AyA”
Profesor:
Ing. Saddy Guzmán Obando

Estudiante:
Jeffry Duarte Rayo

Carne
604000455


Fecha de entrega:
1° de febrero del 2016.


Contenido

Introducción……………………………………….. 3
Marcoteórico……………………………………… 4
Desarrollo………………………………………….. 5
Rio reventazón……………………………………. 8
Rio San Carlos……………………………………. 8
Rio Chirripo……………………………………….. .9
Cuadro de análisis……………………………….. .9
Conclusiones…………………………………….. .10
Recomendaciones………………………………...11
Bibliografía………………………………………....12

Introducción

El actual trabajo es desarrollado, como parte de la asignatura Distribución en Planta. El cual cuenta como objetivo dar puesta a punto a la prácticade la materia impartida por parte del profesor, esta pretende evaluar y analizar diversos factores a tomar en cuenta, para hacer un análisis de las diferentes localizaciones para un pozo de agua para abastecer el 10% de la población de la gran área metropolitana (GAM).
Se procederá a buscar tres opciones factibles y posteriormente se utilizara el método de promedio ponderado para filtrar lamejor opción de lugar para el pozo, la cual cumpla los fundamentos necesarios, tomando en cuenta los aspectos más importantes como: agua suficiente para el 10% de la población de GAM, mano de obra calificada, factores ambientales, y menor distancia respecto a la población a beneficiar.
Todo lo mencionado anteriormente con la finalidad de tener un cuadro de promedio pondera que refleje de forma másveraz y de esta forma proceder a dar las conclusiones y recomendación respectivas.





































Marco teórico


Macro localización: Es el estudio de localización que tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto. Determinando sus características físicas e indicadores socioeconómicos más relevantes.


Micro localización: Conjuga los aspectosrelativos a los asentamientos humanos, identificación de actividades productivas, y determinación de centros de desarrollo. Selección y re-limitación precisa de las áreas, también denominada sitio, en que se localizara y operara el proyecto dentro de la macro zona.

Desarrollo

Se solicita al estudiante evaluar y analizar los requerimientos primordiales del GAM en materia hídrica, para de esta formasolventar la necesidad del 10% de la población total de las provincias de esta zona.
A continuación se muestran algunos factores y características propias de cada una de las provincias que representan el GAM:

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, cuenta con mayor concentración de población del paíscon 1 633 282 habitantes, cuenta con una extensión territorial de 4965.9 km² otorgándole la quinta posición de en extensión del país, cuenta con la altura de 1150 msnm con una temperatura promedio de 20,3°C y una precipitación anual entre los 1500 y 2000 Cm3.
Alajuela cuenta con la tercera posición en tamaño territorial con 9.757,5 km² con una población de 848 146 habitantes, con una altura de 952msnm presenta una temperatura promedio de 23,6°C y una precipitación anual de 1500 a 2100 Cm3.
Cartago se encuentra en la sexta posición en cuanto respecta a la extensión territorial con 3.124,6 km² en el cual habitan 490 903 habitantes, presenta una altura de 1.435 msnm lo que genera una temperatura promedio de 19.2°C con una precipitación anual entre los 1500 y 2000 Cm3.
Heredia es la provinciamás pequeña con tan solo el 5% del territorio nacional lo cual es equivalente a 2.657,9 km² la cual la habitan 433 677 habitantes, esta provincia presenta una altura de 1.150 msnm con una temperatura promedio de 19,8°C generando unos 1500 a 2000 Cm3 de agua anuales.
Procediendo a un Análisis extenso de los recursos hídricos aunado a diversas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • Que Es La Distribucion De Planta
  • Distribucion de planta
  • distribución de plantas
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS