distribucion fisica internacional 3er Capitulo

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CAPITULO III
COSTO DE LA CADENA DE DFI POR ANALIZAR
ELIANA HORTUA MARTINEZ
PAOLA ANDREA MARTINEZ
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
NEGOCIOS II
SANTIAGO DE CALI
2014
CAPITULO III.
COSTO DE LA CADENA DE DFI POR ANALIZAR
ELIANA HORTUA MARTINEZ
PAOLA ANDREA MARTINEZ
SE ENTREGA TRABAJO- RESUMEN FINAL DE TERCER CORTE DENEGOCIOS II
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
NEGOCIOS II
SANTIAGO DE CALI
2014
En el proceso de toma de decisiones en la distribución física internacional inicia su tercera fase en el análisis de costos.
Teniendo en cuenta que la DFI comprende una serie de operaciones tendientes al traslado físico y a las transferenciasde bienes entre los locales de los exportadores y los importadores, cada operación constituye un componente del costo.
Los componentes del costo se clasifican en esta sección en Directos e Indirectos, según sean endógenos o exógenos a la cadena de la DFI. Los directos comprenden embalaje, marcado, documentación, unitarización, almacenamiento, manipuleo, transporte, seguro, gastos aduaneros,bancarios y agentes; los indirectos incluyen los costos administrativos y el capital (inventario).
COSTOS DIRECTOS.
Embalaje.
Toda la DFI que requiere un producto comienza con el embalaje, para su debida preparación en su envió al cliente extranjero. El embalaje de las mercancías usualmente se lleva a cabo dentro del local del exportador, es un lugar específico para tal fin, donde se encuentre elequipo necesario y se almacenan los materiales.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural. En algunos casos se pueden contratar unembalador profesional; con frecuencia esta situación se presenta cuando se trata de productos que debido a su naturaleza requieren un embalaje especial, como lo son: Maquinaria pesada, artículos de grandes dimensiones, unidades voluminosas, etc.

Se debe en cuenta para el embalaje los requerimientos actuales de muchos países industrializados; ellos solicitan materiales que sean reciclables, según, latecnología existente en dichos países, o retornables al país abastecedor.
Componentes del costo.
MATERIALES: Representan la porción más alta del costo total del embalaje. Variedad de productos se utilizan para embalaje de productos, como la madera, textiles de fibras naturales, cartón, cartón corrugado, papel y cartulina combinados con cera, plástico o bitumen, metal, vidrio, plásticos etc.MANO DE OBRA: se compone de los salarios del personal encargado del manejo de los materiales de embalaje.
EQUIPO: cuando es realizada en forma automatizada, el costo de manejo de la maquinaria puede llegar a constituir un factor de importancia, ya que reduce el costo total de la operación de embalaje.
Reducción de costos.
OFERTAS DE MATERIALES DE EMBALAJE: requiere un conocimiento básico de latecnología para analizar las prácticas más utilizadas.
PRODUCTIVIDAD DE LA OPERACIÓN: Conocer a fondo los equipos y métodos que se requieren en el proceso.
RELACION PRECIO-CANTIDAD: como regla general, una cantidad mayor implica siempre un precio unitario menor; no obstante, cantidades más altas representan mayor capital invertido, costos de almacenamiento superiores, etc.
RELACION COSTO-DAÑO:Una entrega segura como tal no implica que no se acepte un cierto número de daños o pérdidas durante el tránsito de la mercancía entre el exportador y el importador. El equilibrio correcto entre el costo de embalaje y un número aceptable de daños solo se logra después de varios años de práctica y experimentación.
UNITARIZACION DE UNIDADES DE CARGA: El embarque de mercancías en contenedores tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Física Internacional
  • distribución física internacional
  • Distribucion fisica internacional
  • Distribucion fisica internacional
  • Distribución Fisica Internacional
  • Vocabulario Distribucion Fisica Internacional
  • Distribucion fisica y carga internacional
  • DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS