Distribucion Fisica (Mercadotecnia)

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
DISTRIBUCION FISICA

La distribución física es un medidor del éxito o fracaso de los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros más importantes debido a que el intercambio se facilitapor medio de las actividades que ayudan a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos. El concepto de distribución física incluye la integración de todas esta actividades que seconsideran necesarias para ofrecer un nivel de servicio que satisfaga las necesidades del consumidor. El movimiento de las mercancías es cada día mas costoso, pero crea beneficios de tiempo y lugarque maximizan el valor de los productos al entregarlos en el lugar y en el momento requeridos.
Concretamente el objetivo principal de la distribución física es incrementar la satisfacción de losclientes y mejorar su nivel de vida, tomándose las medidas necesarias para que los productos adecuados estén disponibles en el lugar y tiempo precisos para el consumidor, dentro de un sistemaeficiente de distribución de equilibrio sus costos con el nivel de servicio que ofrece al cliente. Este servicio es el primer objetivo de la distribución física.

IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCION FISICACuando se crea una estrategia global de mercados es muy importante la planeación de un medio efectivo de distribución física. Este punto es muy relevante en la mercadotecnia, ya que puede disminuir loscostos y aumentar la satisfacción del consumidor, es decir, un sistema de distribución física eficaz contribuye al beneficio que los compradores esperan. Es una vía excelente para que una empresaindividual marque una diferencia competitiva para sus productos y, al mismo tiempo, es un instrumento que estimula el proceso de la demanda. Todas estas razones hacen que la distribución física tengacada vez mayor importancia.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS

Estos pueden clasificarse de muchas maneras y están en función del número de vías de distribución que quieren los consumidores y que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANALES DE DISTRIBUCION Y DISTRIBUCION FISICA
  • Distribucion Fisica
  • Distribucion fisica
  • Distribucion fisica
  • distribución fisica
  • Distribucion Fisica
  • Distribucion Fisica
  • distribucion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS