distribucion normal

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN

La distribución normal fue reconocida por primera vez por el francés Abraham de Moivre (1667-1754).  Posteriormente, Carl Friedrich Gauss (1777-1855) elaboró desarrollos másprofundos y formuló la ecuación de la curva; de ahí que también se la conozca, más comúnmente, como la "campana de Gauss".  La distribución de una variable normal está completamente determinada por dosparámetros, su media y su desviación estándar, denotadas generalmente por y.  Con esta notación, la densidad de la normal viene dada por la ecuación
La distribución de probabilidad conocida comodistribución normal es, por la cantidad de fenómenos que explica, la más importante de las distribuciones estadísticas.
A la distribución normal también se la denomina con el nombre de campana de Gauss, puesal representar su función de probabilidad, ésta tiene forma de campana.
La distribución binomial se introduce el concepto de variable aleatoria, distinguiendo además dos tipos de variables, lasdiscretas y las continuas. En este apartado seguimos con el estudio de distribuciones de probabilidad analizando la distribución de probabilidad continua más importante, la distribución normal.
Acontinuación veremos las características principales de una distribución de probabilidad normal, definiendo posteriormente la distribución normal estándar así como sus usos. Posteriormente, veremos cómoutilizar la distribución normal para estimar probabilidades binomiales.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientrasque los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puedejustificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.











Distribución normal

Se observó que no existe una sola distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribucion Normal
  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS