Distribucion Normal

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Distribución Normal: Distribución De Una Variable Aleatoria Continua
En la presente sección atenderemos a los casos en que la variable puede tomar cualquier valor que esté en un intervalo devalores dado, y en los cuales la distribución de probabilidad es continua.
Existen dos razones fundamentales por las cuales la distribución normal ocupa un lugar tan prominente en la estadística.Primero, tiene algunas propiedades que la hacen aplicable a un gran número de situaciones en las que es necesario hacer inferencias mediante la toma de muestras. Segundo, la distribución normal casi seajusta a las distribuciones de frecuencias reales observadas en muchos fenómenos, incluyendo características humanas (peso, altura, coeficiente intelectual), resultados de procesos físicos (dimensiones yrendimientos), y muchas otras medidas de interés para los administradores, tanto en el sector público como en el privado.
Características de la distribución normal de probabilidad
1. La curva tieneun solo pico; por tanto, es unimodal. Tiene la forma de campana que mencionamos anteriormente.
2. La media de una población distribuida normalmente cae en el centro de su curva normal.
3. Debido a lasimetría de la distribución normal de probabilidad, la mediana y la moda de la distribución se encuentran también en el centro; en consecuencia, para una curva normal, la media, la mediana y la modatienen el mismo valor.
4. Las dos colas de la distribución normal de probabilidad se extienden indefinidamente y nunca tocan el eje horizontal (desde luego, esto es imposible de mostrar de maneragráfica).
La mayor parte de las poblaciones reales no se extienden de manera indefinida en ambas direcciones; pero para estas poblaciones, la distribución normal es una aproximación conveniente. No hayuna sola curva normal, sino una familia de curvas normales. Para definir una distribución normal de probabilidad necesitamos definir sólo dos parámetros: la media (µ) y la desviación estándar (σ)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribucion Normal
  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS