Distribucion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Distribución
Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugaren el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lonecesitan y/o desean.

Intermediarios
 Son empresas que dan servicios relacionados directamente

con la venta y/o compra de un producto, al fluir éste del fabricante al consumidor.Intermediarios

Comerciantes: obtienen la propiedad de los productos que contribuyen a comercializar

Agentes: Nunca obtienen la propiedad de los productos, pero arreglan la transferencia de la misma.Mayoristas: empresas grandes con capital y recursos elevados, por lo que pueden mantener gran cantidad de mercancía en su almacén. Tienen su propia fuerza de ventas y publicidad con promociones, teniendocapacidad para otorgar créditos.

Detallistas: empresas pequeñas, que no teniendo recursos económicos, no acceden fácilmente al otorgamiento de crédito y mantienen existencias limitadas demercancías.

Canales de distribución

 Los

canales de distribución se definen como los conductos que cada empresa escoge para la distribución más completa, eficiente y económica de sus productos oservicios, de manera que el consumidor pueda adquirirlos con el menor esfuerzo posible.

Principales canales de distribución
 Distribución de los bienes de consumo  Productor  



consumidor. El más breve y simple. No incluye intermediarios. Productor detallista consumidor. Productor mayorista detallista consumidor. El más tradicional y el único factible económicamente para muchosdetallistas y fabricantes. Productor agente detallista consumidor. En vez de mayoristas, el productor prefiere agentes para llegar a los detallistas. Productor agente mayorista detallista consumidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS