distribucion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Distribución de planta orientada al proceso
Las distribuciones de planta orientadas al proceso son adecuadas para operaciones intermitentes cuando los flujos de trabajo no están normalizados paratodas las unidades de producción. Los flujos de trabajo no normalizados se presentan ya sea cuando se fabrica una gama de productos diferenciados, o cuando se elabora un tipo de producto básico conmuchas posibles variantes de proceso. En una distribución de planta orientada al proceso, los centros o departamentos de trabajo involucrados en el proceso de planta se agrupan por el tipo de función querealizan. Almacenes de distribución, hospitales y clínicas médicas, universidades, edificios de oficinas e instalaciones de talleres artesanales, a menudo se diseñan siguiendo este esquema. Ladistribución de planta de una fábrica podría tener departamentos de proceso o agrupamientos de equipo, tales como soldadura, tratamiento térmico, pintura y así sucesivamente.
El tamaño de cada pedido espequeño, y la secuencia de operaciones necesarias para fabricarlo varía considerablemente de uno a otro.
Las máquinas en una distribución por proceso son de uso general y los trabajadores están muycalificados para poder trabajar con ellas.


Fig.1 Distribución de planta orientada al proceso de un hospital.
La técnica más común para obtener una distribución por proceso, es acomodar lasestaciones que realizan procesos similares de manera que se optimice su ubicación relativa. En muchas instalaciones, la ubicación óptima implica colocar de manera adyacente las estaciones entre las cualeshay gran cantidad de tráfico.
Para optimizar se minimiza los costos de movimientos interdependientes, o sea minimizar el costo de manejo de materiales entre estaciones.

El método SLP (SystematicLayout Planning) puede ser útil para llegar a este acomodo óptimo de estaciones de trabajo.

Fig. 2 Ejemplo de SLP
BIBLIOGRAFÍA
Administración de la producción y de las operaciones: conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS