distribucion

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Detalles del Canal de distribución:

Importancia del canal de distribución: en los últimos años ,Apple se ha caracterizado por seguir una política basada en su apuesta por el canal de distribución.
En este caso, las directrices a seguir no iban a cambiar, para ello este fabricante ha hecho una selección de los trece distribuidores, repartidos por toda España, que pueden aportar unvalor añadido al mercado de edición de video digital.
A pesar de que la selección ya está hecha, esto no va a significar que esta no pueda variar en función de si cumplen o no los objetivos que en un principio se han marcado.

REQUISITOS PARA EL CANAL:

Hablando de requisitos, ¿Cuáles son los que tienen que cumplir los distribuidores?, principalmente se engloban en tres puntos: inversión enmarketing, formación y pro actividad con el mercado. Con esto, Apple quiere conseguir un canal que no solo reciba a los clientes sino que sea el que también valla a buscarlos las diferentes acciones que cada distribuidor realice estarán supervisadas por Apple, esto se debe a que nosotros no tenemos una relación directa con el cliente final y lo que queremos es potenciar una relación estrecha y connuestra red de distribuidores que nos permita conocer de primera mano las acciones que estos están llevando a cabo.
Uno de los aspectos en que más hincapié hace Apple en su estrategia de distribución es en la formación de su canal.
De esta forma obtiene esa pro actividad que exige ya que los distribuidores tienen que conocer las soluciones de las que disponemos saber explicarlas además deofrecer a los usuarios finales el producto que se adapte más a sus necesidades



CONT. Canal de distribución y justificación:

Nuestro canal de distribución, constara en utilizar los diferentes medios que Apple ya posee, para poder comercializar, este producto en el mercado, los cuales serían: tiendas oficiales de la marca Apple y detallistas como Liverpool y fábricas de Francia, donde tambiéns encuentran sambors, Sears, etc.
Por lo tanto este producto será bien distribuido por las zonas más concurridas de la ciudad, y abarcando tiendas departamentales de moda y prestigio.
Así que este producto será comercializado previamente con carteles y espectaculares, en toda la zona mucho antes de su venta oficial al mercado.
Asique este producto será muy conocido por la gente innovadoramucho antes de que salga, a la venta, además de que habrá información sobre este reloj en internet y en revistas ejecutivas y en televisión.
Por eso nuestro reloj va tener buenos punto de venta ya que en las tiendas donde se van a distribuir son de alto prestigio, nuestros relojes estarán en el departamento de moda donde estan los accesorios y ropa.
Dicho producto es para gente que tiene un estatusmedio alto y alto ya que el costo es algo elevado, pero por nuestro lanzamiento tendrá un precio accesible.
Por eso su publicidad se verá en televisión, cartel, espectaculares, revistas de moda e internet, ya que son los medios más vistos por la gente.
Nuestra distribución va ser solo para tiendas detallistas ya que nuestros productos no son para ventas de mayoreo.
A continuación basándonos alo que ya fue mencionado podemos asegurar que la venta de este producto será por una parte compleja debido a que nuestro objetivo va más afiliado para las personas de alta categoría de las cuales principalmente son los ejecutivos y los innovadores, pero nuestra publicitaria será tan extensa y bien estructurada también podemos asegurar que este producto será completamente atractivo para nuestropúblico meta.



Relaciones con los intermediarios:

Debido a que nuestro producto va a un mercado meta de nivel ejecutivo y gente innovadora, la relación que se va a temer con los intermediares será constante y bien organizada, ya que ellas van a ser un canal selecto para nuestro producto, y por lo tanto manejaremos un buen precio con el reloj a los intermediarios, para que estos tengan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS