distribucion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO
La producción
Históricamente, el papel predominante en el proceso económico pertenece a la producción, que es la base misma de la vida.
La producción es, pues,la primera etapa del proceso económico, a través del cual se busca obtener un producto especifico —una camisa, un automóvil, un avión, un balón— mediante la combinación de los llamados factores deproducción.
Las naciones y las empresas pueden aumentar la producción de varias formas: aprovechando los avances tecnológicos, mejorando la educación y la capacitación de su gente, optimizando el uso delos recursos naturales y procurando un ambiente político, social y regulatorio estable.
No sobra recordar que en una economía de mercado, como la nuestra, quien combina los factores de producciónpara llevar a cabo la producción de bienes y servicios son los ordenadores de la producción, o sea, las empresas.
Por el contrario, en las llamadas economías planificadas o socialistas, el Estado es elque decide, a través de la planeación global y obligatoria, qué se produce, cómo se produce y para quién se produce. Con base en una evaluación global de las necesidades y de los recursos, un comiténacional de planeación fija las cuotas de los bienes y servicios para el consumo final y de los nuevos equipos que deben producirse cada año, en la proporción que se considere adecuada, según el nivelde desarrollo de la nación y los intereses políticos de sus gobernantes.
En este sistema, generalmente, se restringe la producción de bienes suntuarios o de una prioridad menor de cada etapa deldesarrollo, para destinar mayores recursos al aumento de equipos y herramientas.
La distribución
La distribución es un concepto fundamental para comprender los niveles de riqueza, ingreso y consumo deuna sociedad o de un país en particular.
Esta segunda etapa, sin duda tan importante como la producción, es la que lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio del pago de un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS