distribucion

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014











UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MATATIPAC



MERCADOTECNIA



9no. CUATRIMESTRE



DISTRIBUCION



L.T. JORGE HECTOR CONTRERAS ULLOA



MONSERRATT ANGELES HERRERA


11/07/2014

INTRODUCCION.


A través de la historia, el intercambio entre personas ha ido cambiando simultáneamente con los años, se han implantado medidas que facilitan el mismopara la incrementar la eficiencia y hacer el contacto más seguro, fácil y satisfactorio.

Para facilitar dicho intercambio, se crearon los canales de mercadotecnia que son las relaciones que crean valor del cliente en la adquisición, el consumo o la disposición de bienes y servicios, donde los intermediarios de dicho canal realizan funciones como promover la eficiencia de los contactos y elestablecimiento de rutinas, proporcionar clasificación y minimizar la incertidumbre en las transacciones comerciales. 

Para que los canales de mercadotecnia tengan éxito en un mercado y logren ser lo suficientemente competitivos, las organizaciones y los intermediarios de canal deben de combinar sus esfuerzos, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio.














I.DISEÑOY DESARROLLO DE LOS CANALES DE LA MERCADOTECNIA.


I.I Naturaleza de la distribución

La distribución comercial hace referencia a la gestión de un gran conjunto de actividades, que tiene como objetivo primordial llevar el producto desde la empresa o unidad productiva al cliente o consumidor final. Por ende la naturaleza de la distribución comercial es inherente a la gestión comercial que sedesprende de la gerencia, en aras de llegar al cliente con productos de calidad y en el menor tiempo posible.
Los canales de la mercadotecnia siempre surgen de una demanda que el mercado tiene que satisfacer mejor. No obstante, los mercados y sus necesidades nunca dejan de cambiar; por consiguiente, los canales de mercadotecnia operan en un estado de cambio continuo y deben adaptarseconstantemente para hacer frente a esos cambios. Desde su inicio hasta su hasta su posición en la actualidad.
La distribución comercial hace referencia a la gestión de un gran conjunto de actividades, que tiene como objetivo primordial llevar el producto desde la empresa o unidad productiva al cliente o consumidor final. Por ende la naturaleza de la distribución comercial es inherente a la gestióncomercial que se desprende de la gerencia, en aras de llegar al cliente con productos de calidad y en el menor tiempo posible.

I.2 Objetivos

Determinar las características de la distribución y la forma en que los productos o servicios llegan al consumidor final, definir fortalezas y debilidades de cada canal con el fin de seleccionar el canal mas adecuado para el producto o servicio que se ofreceráo se esta ofreciendo.
.

I.3 Beneficios

Facilitan y simplifican los intercambios comerciales.
• Compran grandes cantidades de un producto.
• En el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan, etiquetan... y acumulan cantidades suficientes para atender la demanda de los mercados de destino.
• Proporcionan financiación adiferentes figuras del canal de distribución.
• Almacenan producto para reducir el tiempo de entrega al consumidor.

I.4 Rentabilidad

* Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.
* Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.
* Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.
* Adaptación: modelar yajustar el producto a las exigencias del consumidor.
Para ello se necesitan actividades como fabricación, clasificación, montaje y empaque.
* Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de
que se efectué la transferencia de propiedad o posesión.
* Distribución física: transportar y almacenar los bienes.
* Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS