distribucion

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


Laureate International Universities


Curso: Contabilidad Básica


Profesora: Elba de Rodríguez

La Integridad en la Contabilidad

Integrantes: Alexandra Villarreal
Pedro Fernández
Octavio Quintero
Isabella CórdobaYeniffer Rodríguez




Año Lectivo: 2014


Introducción
INTEGRIDAD

CONCEPTO: Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.

En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la sociedad en general. La palabra“integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intocabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.

Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos, momento a momento, creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien máselevado.

ESTE POSTULADO REQUIERE QUE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE SEA CAPAZ DE INCORPORAR, SIN EXCEPCIÓN, TODAS LAS OPERACIONES QUE LLEVA A CABO UNA ENTIDAD, ASÍ COMO, OTROS EVENTOS SUSCEPTIBLES DE SER RECONOCIDOS CONTABLEMENTE. ESTO PERMITE REUNIR UN CONOCIMIENTO SUFICIENTE Y CABAL DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN UNA ENTIDAD, QUE POSTERIORMENTE SERVIRÁN DE BASE PARA INFORMAR SUS ASPECTOS RELEVANTESEN LOS ESTADOS FINANCIEROS .







Integridad en la Contabilidad
Vida Contable.
INTEGRIDAD
El ritmo de desarrollo contable aumentó durante la Revolución Industrial cuando las economías de los países desarrollados comenzaron la producción masiva de bienes. Hasta ese momento el precio de las mercancías se había fijado sobre la base de lo que el gerente pensaba era su costo y no sellevaba ningún registro, pero la mayor competencia exigió de los comerciantes adoptar sistemas de contabilidad más perfeccionados.
En el siglo XIX el crecimiento de las corporaciones, en particular las de las industrias de los Ferrocarriles y el acero, estimularon del desarrollo de la contabilidad. Los gerentes tuvieron que crear sistemas contables para informar a los dueños en qué condicionesestaba operando sus empresas.
Durante el origen de la técnica contable existieron pueblos comerciantes que se desarrollaron por la necesidad de contabilización de sus operaciones, basadas en los instrumentos y forma de escritura de su época. El padre de la contabilidad Lucas Pacioli formalizó un esquema muy rudimentario para registrar las escasas operaciones mercantiles. A este primitivo y sencillosistema de registro o contabilización de mercancía se le considero como la base de la contabilidad.
Durante los ocho años de la ocupación militar norteamericana de 1916-1924 se pudo extender la contabilidad organizada en todo el país; se organizaron sistemas contables que permitieron el control de sus operaciones. Para la década de 1930 existían
Algunos institutos que impartían losconocimientos elementales de contabilidad a las personas que para esos tiempos sentían la inquietud de investigar y prepararse en esa materia y al culminar su proceso de aprendizaje obtenían un título de "tenedor de libro".

Las personas que ocupan puestos gerenciales y administrativos necesitan poseer información financiera sobre la compañía para tomar decisiones organizacionales de control y planeación deactividades. Un ejemplo claro sería el determinar los costos de operaciones y colocar precios de venta. Adicionalmente a este grupo, la información
Contable en varias ocasiones es requerida por acreedores, inversionistas y entidades gubernamentales para determinar la posición actual financiera de la empresa y los resultados. Esta información comúnmente se da de forma resumida, y les servirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS