distribucion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

La Distribución.

La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final.El objetivo de la distribución es poner al alcance de los consumidores las ofertas de las empresas y prestatarios de servicios.
Significado de Distribución de servicio: debido a ser unadistribución de servicio por naturaleza es intangible, no es posible la distribución física, pero por otro lado, en servicio la capacidad de producción se ha de vender cada día y una venta perdida no se recuperanunca. La distribución en servicio juega un papel fundamental para facilitar las ventas de esas capacidades de producción procesada.
Estrategia de distribución directa e indirecta: las estrategiasson según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos" enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, dependiendo del tipo de canal.Distribución directa: sin intermediarios permite un mayor control sobre el canal, aunque su coste y gestión pueden suponer una cobertura limitada del mercado. El concepto de comercialización directa se refiere ala reserva o la compra directa por parte de un cliente que toma la iniciativa poniéndose en contacto con el prestatario.
Distribución indirecta: implica la existencia de algún tipo de intermediarioentre productor-prestatario y usuario. Para el prestatario la utilización de intermediario supone poner su producto-servicio al alcance de muchos clientes potenciales. En el sector turístico losintermediarios por excelencia han sido las agencias de viajes.
Canales de distribución indirecta en turismo: la distribución de canales indirecto en el sector turístico son las empresa productores de losservicios estas ofrecen un producto que satisfagan plenamente las exigencia de los consumidores ya que sus productos son intangibles y es por eso que su desempeño debe de ser fundamental las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS