Distribuciones de linux más conocidas

Páginas: 48 (11792 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Distribuciones de Linux | noviembre 23
2010
|
Taller de interacción grupal y competencias comunicativas | |
Agosto Cruz FernandoSolís Díaz ErnestoValladares Rivas Eréndira Isabel | |

Contenido
Introducción 3
Justificación 4
Principales distribuciones de Linux 6
Red Hat Linux 6
Historia 6
Características especiales 7
Asociación con Fedora 8
Debian 9
Historia 9Características 11
Linux Mint 12
Mandriva 18
Historia 19
Nombre y logotipo 20
Versiones. 21
Características 23
Slackware 24
Características 24
Ubuntu 28
Historia y proceso de desarrollo 28
Características 29
open SUSE 36
Historia 36
Características 37
Versiones 38
Fedora 40
Historia 40
Características 41

Introducción
Para iniciar damos una pequeña explicación deque es Linux.
Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia PúblicaGeneral de GNU) y otra serie de licencias libres.
A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionandiversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras.
Prácticamente todo el sistema operativo Linux es software libre, se puede modificar ydistribuir libremente. Puesto que existe la libre distribución, quien quiera puede construir su sistema operativo con los programas básicos más aquellos programas que más le guste, o los que vea más adecuados para su uso final: PYMEs, colegios, universidades, profesionales de imagen y sonido, programadores, usuario medio... De ahí que surjan distintas agrupaciones, con su estilo personalizado (imágenes,fondos, y temas de escritorio) llamadas distribuciones.
Muchas veces, las grandes distribuciones, hechas por empresas que ofrecen soporte técnico para este sistema, hacen programas que hacen más fácil su utilización, soporte de drivers, instalación o configuración, que en un principio consistía en editar manualmente archivos de configuración en modo texto. Esos programas suelen ser softwarelibre, que puede ser modificado, mejorado e incluido en otras distribuciones.
Hay una gran cantidad de distribuciones. Muchas nacen y con el tiempo dejan de tener nuevas versiones, de forma que no se actualizan. Otras tienen una longevidad histórica y han sido referencia en el panorama del software libre. Unas son puristas en cuanto a la libertad del software que ofrecen. Otras ofrecen además delsoftware libre, software privativo dedicado en gran parte al soporte de hardware (drivers) o programas que actualmente no han podido ser reemplazados por software libre.
Muchas distribuciones nuevas se logran modificando otras distribuciones, de ahí que se pueda hacer dos distinciones:
* Distribuciones basadas en Debian
* Distribuciones basadas en RedHat
* Distribuciones basadas enSlackware
Los programas suelen ser distribuidos en archivos llamados paquetes que dependiendo de qué grupo sean los archivos binarios tendrán extensión .deb, extensión .rpm o extensión .tgz.
El resto de archivos instalables capaces de ser compilados o instalados se usan de la misma forma.
Cada tipo tiene una forma diferente de obtener e instalar los programas, lo que las hacen preferidas de unos u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distibuciones linux mas utilizadas y conocidas
  • Distribuciones linux
  • Distribuciones Linux
  • Distribuciones linux
  • distribuciones de linux
  • Distribuciones de Linux
  • distribuciones de linux
  • Linux, distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS