Distribuciones Estadisticas Difusas

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Trabajo de la asignatura: Ayuda a la Decisión y Gestión del Conocimiento Médico.



Fusión de distribuciones estadísticas difusas para la clasificación de patrones de ultrasonidos del tiroides.







INDICE:



1.- INTRODUCCIÓN: 2

Ecogenicidad .- 3

Definición de Áreas Nodulares. 4

2.- MÉTODOS Y MATERIAL 4

2.1.- Patrónes de representación. 6Patrones Locales binarios. LBP 6

Difusos Patrones Locales binarios. FLBP. Fuzzy local binary patterns. 7

Histogramas de escala de grises difusos. FGLH 9

3.- RESULTADOS: 10

Evaluación de las características texturales. 11

Evaluación de las carateristicas en la fusión. 12

4.- CONCLUSIONES: 13

5.- BIBLIOGRAFÍA. 14



1 INTRODUCCIÓN:


Eneste trabajo se propone un nuevo modelo para la representación de los patrones por ultrasonido del tiroides en de la discriminación de los nódulos de alto riesgo de malignidad parénquima normal de la tiroides. Teniendo en cuenta que la textura y la ecogenicidad se correlacionan con tumores malignos de tiroides, el modelo que se propone codifica estas características ecográficas a través de unarepresentación de ruido-resistentes.

Esta representación es conveniente para la discriminación de los nódulos de riesgo alto grado de malignidad del parénquima normal del tiroides.

Características ecográficas que caracterizan alto riesgo son los nódulos tiroideos son la hipoecogenicidad debido a la alta densidad de células y microcalcificaciones que aparecen como pequeñas, marcan focoshiperecoica.

Por esto se propone un nuevo enfoque que la co-evalúa tanto la textura de ultrasonido y ecogenicidad.

Sobre la base de que las imágenes de ultrasonido son inherentemente caracterizas por ruido del punto se considera lógica difusa como un medio para hacer frente a la incertidumbre de ruido originado.

El método propuesto codifica la textura del ultrasonido en las distribuciones FLBP yla ecogenicidad en FGLH.

Se ha aplicado análisis de clasificación Supervisada basada en máquinas de vectores soporte. SVM y diferentes metodologías para la extracción de las características

La ROC y las correspondientes AUC se han estimado como criterios de evaluación de desempeño más confiable que la exactitud de la clasificación.

El problema médico a tratar en este trabajo es ladiscriminación de los nódulos de alto riesgo de malignidad del parénquima normal de la tiroides.

La glándula tiroides está situada en la parte anteroinferior del cuello cubierto por una fina capa de tejido muscular y cutáneo. Debido a la localización superficial de la glándula tiroides, la tecnología de ultrasonido se ha convertido en el método de imagen más utilizada para el diagnóstico yseguimiento de los trastornos de la tiroides, tales como nódulos, tumores y quistes.

Muchas enfermedades de la tiroides puede presentarse clínicamente con uno o más nódulos de la tiroides. Aunque en algunos casos como nódulos pueden ser detectadas a través de la palpación, la mayoría de ellos son clínicamente ocultas (menor de 1,5 cm), pero puede ser fácilmente detectado por ecografía de alta resolución.Nuestro estudio se centra únicamente en la discriminación de nódulos hipoecoicos de grado 3 o 4(Tiroides "Negro"), ya que se asocian con un riesgo significativamente mayor malignidad que los nódulos isoecoicas y hiperecoica.

La ecografía convencional supone un nuevo avance en el estudio de la morfología tiroidea, al permitir realizar ya un estudio más profundo de sus estructuras másíntimas, Con la gammagrafía no podemos detectar nódulos de tamaño menor de 1 cm y la ecografía nos permite valorar áreas de unos pocos milímetros.

La ecografía añade la tercera dimensión. El tiroides en ecografía tiene profundidad, grosor, volumen, estructura íntima. Hemos progresado mucho en el diagnostico de la patología nodular, podemos seguir la evolución de las áreas nodulares, sus variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones Estadisticas
  • Distribuciones Estadisticas
  • Distribuciones estadisticas
  • Estadistica distribuida
  • Distribuciones Estadistica
  • Problemas de distribuciones estadisticas
  • Resumen Distribuciones Estadisticas
  • FORO DISTRIBUCIONES ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS