Distribuciones Físicas
PRESENTADO A:
LUDWING ROMAN
PRESENTADO POR:
GERMAN DARIO SILVA PINZON
FECHA:
8 DE OCTUBRE
BUCARAMANGA, SANTANDER
FITEC
2009
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA FISICA
Posición, en cierta porción del Definición Consiste en determinar el espacio, de los diversos elementos que integran elproceso productivo. Tanto los espacios necesarios para el Esta ordenación incluye movimiento del material, almacenamiento, trabajos indirectos y todas las otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal de taller.
Naturaleza de los problemas de distribución de planta Estos problemas pueden Expansión o Proyecto de una planta completamente nueva ser de cuatro clases:Reordenación de una distribución ya(traslado a una planta ya existente Ajustes menores en distribuciones ya existentes existente
Minimizar la inversión en(Mejorar el funcionamiento (Objetivos Podrían ser: Mejorar el servicio a los(Reducir los costos (Aumentar la producción (equipos Aumentar la satisfacción del personal de la empresa En general,(clientes consiste en hallar la ordenación máseconómica para el trabajo, al mismo tiempo que la más segura y satisfactoria para los empleados.
Por medio de la distribución en planta se consigue el mejor funcionamiento de las instalaciones.
Se aplica a todos aquellos casos en los que sea necesaria la disposición de unos medios físicos en un espacio determinado, ya esté prefijado o no.
Su utilidad se extiende tanto a procesos industrialescomo de servicios.
La distribución en planta es un fundamento de la industria, determina la eficiencia y en algunas ocasiones la supervivencia de una empresa.
Contribuye a la reducción del coste de fabricación.
❖ Principios básicos de la distribución en planta:
1. Integración conjunta de todos los factores que afectan la distribución.
2. Movimiento del material según distanciasmínimas.
3. Circulación del trabajo a través de la planta según su flujo de materiales.
4. Utilización efectiva de todo el espacio.
5. Satisfacción y seguridad de los trabajadores.
6. Flexibilidad de ordenación para facilitar cualquier reajuste.
La distribución del equipo (instalaciones, máquinas, etc.) y áreas de trabajo es un problema ineludible para todas las plantas industriales, por lotanto no es posible evitarlo. El solo hecho de colocar un equipo en el interior del edificio ya representa un problema de ordenación.
OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCION
Se busca hallar una ordenación de las áreas de trabajo y el equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo que la más segura y satisfactoria para los empleados. Las ventajas de una buena distribución enplanta se traducen en reducción del costo de fabricación, como resultado de los siguientes puntos:
· Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los
Trabajadores.
· Elevación de la moral y la satisfacción del obrero.
· Incremento de la producción.
· Disminución de los retrasos en la producción.
· Ahorro de área ocupada.
· Reducción del manejo de materiales.
· Unamayor utilización de la maquinaria, de la mano de obra y de los servicios.
· Reducción del material en proceso.
· Acortamiento del tiempo de fabricación.
· Reducción del trabajo administrativo, del trabajo indirecto en general.
· Logro de una supervisión más fácil y mejor.
· Disminución de la congestión y confusión.
· Disminución del riesgo para el material o su calidad.
· Mayor facilidad deajuste a los cambios de condiciones.
· Otras ventajas diversas.
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Aunque pueden existir otros criterios, es evidente que la forma de organización del proceso productivo, resulta determinante para la elección del tipo de distribución en planta.
Suelen identificarse tres formas básicas de D.P.: las orientadas al producto y asociadas a configuraciones...
Regístrate para leer el documento completo.