Distribuciones Linux Por Categoría

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DISTRIBUCIONES ORIENTADAS A USUARIOS FINALES

Es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario final, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de códigoabierto.

Características Soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86 y AMD64 ; y extraoficialmente cuatro arquitecturas más: PowerPC, SPARC, IA-64 y Playstation 3. Actualizaciones de todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios. Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas. Proyecto libre 100%. Basado en Debian. Gran aceptación entre lacomunidad del software libre. Dirigida al escritorio de propósito general. Detección y configuración de hardware de las más avanzadas y actualizadas. Orientada a los distintos lenguajes del mundo y a facilitar y agilizar su traducción. Pensada desde el principio para la fácil creación de distribuciones derivadas (herramientas colaborativas ínter-distribuciones presentes en Launchpad, la suite deherramientas de desarrollo/mantenimiento/traducción de Ubuntu).

Acuerdos de colaboración establecidos con Gnome y con otros “upstream developers”. Ciclo de liberación definido: o Una versión cada 6 meses o Primera versión de prueba a las 6 semanas o Una versión de prueba cada 2 semanas o Versión preview a -1 mes o Versión “release candidate” a -1 semana Actualizaciones críticas y de seguridaddurante 18 meses para cada versión

Mandriva o Mandriva Linux es una distribución linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además portener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial. Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux.

CaracterísticasInternacionalización Mandriva Linux está disponible en 74 idiomas.

Instalación, control y administración El instalador de Mandriva Linux es uno de los más amigables de entre las diferentes distribuciones de Linux, cabe destacar que Mandrake (ahora Mandriva) fue la primera distribución en incluir un instalador gráfico. Software Viene con aproximadamente 20560 paquetes de software (versión 2009.1),incluyendo juegos, programas de oficina, multimedia, gráficos, servidores y utilidades de Internet. Herramientas de Mandriva Mandriva ofrece una serie de herramientas únicas para facilitar la administración de su sistema Linux, ya sea para el escritorio o servidor. Algunas de ellas son: Herramientas de configuración, relacionadas con el hardware, el servidor, la red, herramientas de seguridad, etc.DISTRIBUCIONES ORIENTADAS A MULTIMEDIA
Es una distribución basada en Ubuntu. Está orientada a la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.

Características principales Usa solamente los paquetes de losrepositorios oficiales de Ubuntu. Usa el kernel de Ubuntu, pero en tiempo real Usa GNOME como entorno de escritorio.

Esta versión no incluye el software de ofimáticaOpenOffice.org, pero incluye programas de 2D y 3D, de edición de audio y vídeo además de otros plugins de audio. Sólo existe versión alternate DVD.

Musix GNU+Linux, es una distribución de Linux presentada en LiveCD Live-DVD y Live-USB basada en Knoppix, Kanotix y Debian. Por esta razón y por eliminar el software privativo contenido en sus distribuciones madres es considerada un sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones Linux
  • Distribuciones linux
  • Distribuciones linux
  • distribuciones de linux
  • Distribuciones de Linux
  • distribuciones de linux
  • Linux, distribuciones
  • distribuciones de Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS