Distribución actual de la población venezolana

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Profesor:Alumno:

Distribución actual de la población Venezolana.
La población de Venezuela puede clasificarse de muchas formas, entrelas más comunes se encuentran: la población rural o urbana y población según edad y sexo.
La población puede clasificarse entre rural y urbana a través de ciertos criterios o características,comparando los datos de un área en específico. El número de habitantes, la actividad económica, la calidad de vida, vías o calles son las características que se toman en cuenta al momento de clasificarentre rural y urbana.
En las zonas rurales, predominan las actividades agrícolas al igual que la industrial, los servicios públicos sufren, por lo general, de déficit. En efecto los habitantes de esaárea son llamados población rural.
En el caso de las zonas urbanas, es lo opuesto a las zonas rurales, la economía se basa mayormente a las actividades empresariales y administrativas, la calidadde vida llega a ser complaciente, y los servicios públicos abastecen en todo el área. Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Barcelona, Mérida y Porlamar son áreas urbanas, que s poblaciónestá dedicada a su administración y actividad empresarial. En el resto de los estados se obtiene una zona y población rural, la razón proviene desde tiempo atrás cuando Venezuela se basabaeconómicamente en actividad agrícola hasta la llegada del petróleo, donde los campesinos comenzaron a migrar a las zonas donde se comenzó a trabajar el bruto.
La ventaja de contar con mayor población urbana seestablece ya que, acumulados todos los estados, ya urbanizados, se llega formar un desarrollo entero del país y a la vez se logra convertir a Venezuela en un país potencia, trae como desventaja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribución actual de la población venezolana
  • Distribucion Actual De La Poblacion Venezolana
  • distribucion de la poblacion actual venezolana
  • DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA
  • Distribucion de la poblacion venezolana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS