Distribución De Bienes Materiales En Chile

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Distribución de bienes materiales en Chile

En nuestro país podemos notar claramente que hay una mala distribución de bienes, y con esto me refiero a que hay personas que reciben mucho, y otros quecasi no reciben. ¿Está esto bien? ¿Qué actitud debemos tomar ante esto?

Primero que todo, creo que es pertinente decir que cada vez que nos vemos enfrentados a situaciones de injusticia, debemostomar una actitud de intentar mejorar las cosas, valiéndonos de los valores cristianos que nos han sido entregados en nuestra vida, tales como la no tolerancia a aquellas situaciones, la empatía, lasolidaridad, la no avaricia, entre otros. Por lo tanto, refiriéndonos específicamente a la mala distribución de bienes materiales de las personas, debemos enfrentarnos a esto con sencillez, desapego alo material, debemos compartir lo que tenemos, pues las riquezas del hombre no radican en las cosas materiales que tiene, sino en los valores que ha cosechado a lo largo de su vida, hay que alejarsede toda avaricia e interesarse por el bien común.

Algunas de las causas de tan grandes diferencias económicas en Chile, son que algunos de los grandes empresarios, en algunos casos, se empeñan engenerar muchas ganancias, y hacen grandes proyectos e inversiones, pero todas estas ganancias son mayoritariamente para ellos, no para sus trabajadores, no se preocupan de la salubridad laboral, o endarles los materiales necesarios para el buen desempeño; por lo que, aparte de no dar el salario proporcional a lo que ellos trabajan, oprimen constantemente a los trabajadores, que, en situación denecesidad, se ven forzados a trabajar a pesar de las malas condiciones. A pesar de que estos casos no son mayorías, hay que denunciarlos lo más pronto posible, y además hablar con aquél empresario oempresaria, y hacerle entender que además de dañar a mucha gente, se está haciendo daño a sí mismo, pues quien se empeña en aumentar sus ganancias, al final, será el más pobre de todos.

Un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes De Chile
  • Bienes materiales
  • DISTRIBUCION DE LOS BIENES DE NEGOCIOS
  • Supervisar la distribucion de bienes y servicios
  • Distribucion del ingreso en chile
  • distribucion del ingreso en chile
  • Bienes inelasticos chile
  • Distribucion De Plandas Y Manejos De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS