DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Distribución de frecuencia
Es una ordenación tabulada de los datos recopilados en una investigación o estudio, de acuerdo a la clase o intervalo a que pertenece Distribución de frecuencia
Es unaordenación tabulada de los datos recopilados en una investigación o estudio, de acuerdo a la clase o intervalo a que pertenece y con el número de veces o frecuencias que se repite. Una distribuciónde frecuencias se represente por medio de tablas de frecuencia y gráficas.
Y con el número de veces o frecuencias que se repite. Una distribución de frecuencias se represente por medio de tablas defrecuencia y gráficas.

Clases de variables estadísticas
El conjunto de valores que constituyen un carácter estadístico se denomina variable estadística. En términos estrictos, se denomina variableestadística a todo carácter cuantitativo de un individuo, mientras que los caracteres cualitativos se suelen llamar atributos.
Las variables estadísticas se clasifican en dos grandes grupos:Variables discretas, que toman únicamente valores puntuales. Por ejemplo, el número de hijos de una mujer es siempre un valor entero: 0, 1, 2, 3, ...
Variables continuas, que pueden tomar cualquier valordentro del conjunto de los números reales R o de un intervalo suyo. Ejemplos de variables continuas son las medidas antropomórficas de los recién nacidos, la altura de los ciudadanos de undeterminado colectivo, la medición de temperaturas, etcétera.
Se llama recorrido de una variable a la máxima diferencia que existe entre sus valores.


Histogramas
El histograma es una técnica gráficautilizada para presentar gran cantidad de datos. Se le atribuye a Karl Pearson en 1895. El histograma puede ser: de frecuencias absolutas, de frecuencias relativas, de frecuencias absolutas acumuladasy de frecuencias relativas acumuladas. Para la construcción del histograma se requiere elaborar una tabla de distribución de frecuencias, lo cual se desarrollará a continuación.
El gráfico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencia
  • Distribucion de frecuencia
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS