distribución de frecuencias

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Distribución De Frecuencias
La distribución de frecuencias se encarga de la agrupación de datos en clases que muestra, el número de observaciones que hay en cada clase, los datos cuantitativos sonlos que permiten contar en vista de una característica que tienen, por ejemplo, la edad.
La distribución de frecuencias nos sirve para organizar un conjunto de datos en grupos o clases, puedepresentarse en forma gráfica o a través de una tabla.
Para hacer la construcción de una distribución de frecuencias tenemos que realizar una serie de pasos claramente establecidos.
La tabla es muyimportante ya que hace más claridosa la información expresada y nos lleva a un orden de los datos numéricos detallados.
Frecuencias absoluta acumulada: para poder calcular este tipo de frecuencias hay quetener en cuenta que la variable estadística ha de ser cuantitativa o cualitativa ordenable. La frecuencia absoluta acumulada Intervalos de clases que poseen extremos llamados límite inferior y límitesuperior, Un intervalo se dice que es abierto o no cerrado, por un extremo si no contiene el límite Elementos fundamentales.
Para hacer la representación gráfica de los datos en la tabla realizamoslo que es el histograma, normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias y en el horizontal los intervalos de valores. Adicional al histograma también se puede representar gráficamente pormedio del polígono de frecuencias.
El polígono de frecuencias en cambio busca el punto medio en cada clase, en estas graficas se ve representada toda la información investigada, siendo más sencillo suanálisis e interpretación para la tomo de decisiones.

Eh concluido que como medida de organización se utiliza la distribución de frecuencia para tener un orden en algunos cálculos estadísticos,este orden se lleva en tablas, en la cuales se puede agrupar los datos para que se pueda trabajar mucho mejor. De esta manera los datos estarán en un mayor orden y se podrá comparar bien. Los polígonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencia
  • DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencia
  • Distribucion de frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS