Distribución de frecuencias

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular Para la Educación Universitaria Aldea Universitaria “Anton Makarenko” Barinas: Estado Barinas

Módulo II Distribución de Frecuencia ProbabilidadFacilitador(a): Cursantes N° C.I:
Yannedy Torres Caraballo Reimari 24.460.445
Guzmán Belkis 16.178.353
T2-P2 “Turismo”F/S
Unidad Curricular: Estadísticas

Sábado, Enero de 2015
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA
Es una ordenación tabulada de los datos recopilados en una investigación o estudio, de acuerdo a la clase o intervalo a que pertenece y con el número de veces o frecuencias que se repite. Una distribución de frecuencias serepresente por medio de tablas de frecuencia y gráficas.
Número de Intervalos: El número de intervalos en una distribución de frecuencia depende del número total de observaciones. Se recomienda que en una distribución de frecuencia no haya más de 15 ni menos de 5 intervalos. Si hay muy pocos no se pueden observar las características importantes de la distribución y si hay muchos no se obtieneun resumen adecuado de la distribución.
Límites De Los Intervalos: El límite inferior de un intervalo corresponde al valor mínimo que puede incluirse en el intervalo. El límite superior de un intervalo corresponde al valor máximo que puede incluirse en el intervalo.
Amplitud De Los Intervalos: La amplitud de un intervalo se obtiene al restar el límite inferior de una clase al límiteinferior de la clase superior. Todos los intervalos de una distribución de frecuencia deben tener la misma amplitud, aunque a veces se encuentran tablas en las que el último intervalo es diferente. Para determinar la amplitud de los intervalos de una distribución se divide la amplitud o alcance de la distribución entre el número de intervalos deseados y se redondea. El conjunto de intervalos debeincluir todos los datos.
Clases De Frecuencias
Frecuencia Absoluta: La frecuencia absoluta de una variable estadística, es el número de veces que aparece en la muestra dicho valor de la variable, la representaremos por fi
Frecuencia Relativa: Es una medida útil para poder comparar. La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra. Generalmente seexpresa en porcentaje. Se denota por fr
. Donde n = Tamaño de la muestra fi = frecuencia absoluta

Frecuencia Absoluta Acumulada: Para poder calcular este tipo de frecuencias hay que tener en cuenta que la variable estadística ha de ser cuantitativa. La frecuencia absoluta acumulada de un valor de la variable, es el número de veces que ha aparecido en la muestraun valor menor o igual que el de la variable y lo representaremos por Fi.
Frecuencia Relativa Acumulada: Al igual que en el caso anterior la frecuencia relativa acumulada es la frecuencia absoluta acumulada dividido por el tamaño de la muestra, y la denotaremos por Fr .

REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Los gráficos que representan de manera adecuada una distribuciónde frecuencias son:
Histograma de Frecuencia:
Está formado por un conjunto de rectángulos, cada uno levantado para cada intervalo, de tal manera que la base será igual a la amplitud C y la altura está dado, ya sea por la frecuencia absoluta o por la relativa. En el ejemplo de las ventas, (tabla anterior) tenemos:
Polígono De Frecuencia:
Con la misma información que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencia
  • DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencia
  • Distribucion de frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS