Distribución De La Justicia En La Revolución Francesa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Distribución de la Justicia en la Revolución Francesa
volvamos un poco atrás y recordemos como era la justicia hasta 1789 antes de la revolución francesa, un hito que es labase de nuestro sistema político actual, en la cual el rey era la máxima autoridad incuestionable puesto que tenia el "poder divino" y había una Monarquía Absoluta.
En larevolución la justicia pasa a tener un cambio totalmente Radical de que el juez máximo deja de ser el rey o monarca absoluto y se crea un tribunal que se conforma de personas capacitadasque tenían el propósito de ejercer justicia a todo el que sea merecido por ende eran 100% objetivos.
Su principal exponente fue Maximilien Robespierre en cual buscaba eliminar lacorrupción y hacer una sociedad más justa y decapitaba a los corruptos y a los opositores de la revolución . si bien en la época de el Terror esto se le fue de las manos yconcorde a esto perdió credibilidad su aporte fue notable en la revolución .
A pesar de todo estos intentos por tener una nación mas justa y sin corrupción se debe admitir que losburgueses no siempre buscaron el bien común también se aprovecharon de beneficiar a ellos mismos se podría decir que no estuvieron exentos de darse conveniencias.
Además de agradecera los Burgueses ya que todo esto inicio gracias a ellos también en el tema de la justicia alabar a Robespierre se le debe agradecer en gran parte a Napoleón Bonaparte puesto quetriunfó gloriosamente en el exterior de Francia conquistando asi como en el interior ya que estableció o restableció el conjunto de instituciones francesas desde los tribunales,las universidades y las escuelas además de haber trabajado en las grandes carreras de la vida pública en Francia como el ejercito, administración civil, enseñanza y justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escenario De La Revolución Francesa: Ética Y Justicia
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS