Distribución de Mecanogramas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
2.1 Introducción a los mecanogramas

OFICIO
Es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, deinvitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos yoficinas de gobiernos, entre otras.

CIRCULAR
Una circular es una orden o conjunto de instrucciones de carácter interno reglamentarias, aclaratorias a recordatorios sobre una materia, y que envía unaautoridad hacia sus subordinados, y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.

ACUERDO
Es un escrito que contiene la resolución de una situación determinada entre dos o más personas.También puede servir para dar a conocer una orden dictada por alguna autoridad y que deberá ser cumplida.

CONSTANCIA
Es un documento cuyo fin es probar un hecho realizado, expedido por autoridadcompetente a petición del interesado.

CERTIFICADO
Es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias dequien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.

TELEGRAMA
Es un documento para comunicaciónescrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa por el servicio se cobra de acuerdo al número de palabras contenidas en el texto del mensaje. Por este motivo se ocupa una redacción tipolacónico, es decir, concisa y breve.

CARTA
Es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a n receptor (destinatario). La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, yque el mensaje es siempre distinto. El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible.

MEMORÁNDUM
El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • distribucion
  • Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS