Distribución De Planta

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
LECCION #3

DISTRBUCIÓN DE PLANTA

La distribución de planta es un fundamento de la industria. Determina la eficiencia y en algunos casos, la supervivencia misma de una empresa.
Así de este modo, el término “distribución de planta” se puede definir de la siguiente manera:
“La distribución en planta implica la ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, yapracticada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal de taller”
La distribución interna de la planta representa la fase de integración del diseño de un sistema productivo. El objetivo básico de la distribución es el desarrollo de unsistema productivo que satisfaga los requerimientos de capacidad y calidad de la forma más económica. Aquí las especificaciones de qué producir (planos y especificaciones), cómo producir (hojas de ruta y hojas de operación) y cuánto producir (pronósticos, pedidos o contratos) sirven de base al desarrollo de un sistema de producción integrado. Este sistema integrado debe ocuparse de las máquinas,los lugares de trabajo y el almacenamiento en las cantidades que se requieran para la determinaci6n de programas viables de las diversas piezas y productos: un sistema de transporte que movilice las piezas y productos a través del sistema, y servicios auxiliares de producción, tales como cuartos de herramientas y talleres de mantenimiento, y de personal, tales como instalaciones médicas ycafeterías.
Debido al carácter dinámico de nuestra economía, el diseño de esta maquinaria de producción integrada debe contener un grado adecuado de flexibilidad para que se adapte a los cambios futuros en el diseño de los productos, en el volumen y composición de los mismos, y a los progresos en la tecnología de la producción. Tanto el sido como el edificio deben permitir la expansión de lasoperaciones en forma tal que encajen con las operaciones existentes.
El diseño óptimo de distribución de planta es en van medida un arte. Existen principios, reglas y guías que han resultado valiosos en la determinación de soluciones casi óptimas para componentes del problema general (teoría de colas, ingeniería humana, el análisis de la secuencia de las operaciones, principios de laeconomía de producción, etc.). Sin embargo, no hay una teoría general que permita relacionar la multitud de factores que intervienen en un disto óptimo global.. Por el contrario, el desarrollo de una buena distribución interna de la planta es el resultado de una secuencia de decisiones importantes relativas a cuestiones tales como localización, capacidad de diseño y los métodos generales de lamanufactura.
Al considerar el diseño de una planta se requiere una decisión de alto nivel acerca de la capacidad del diseño:
-¿Se diseñará para el nivel máximo o para algún nivel medio?
-¿Cuál plan minimizará el costo combinado de los inventarios, de la inversión en planta y de la rotación de la fuerza de trabajo?
-Se construirá para tener una capacidad que corresponda a la experiencia actual deventas o se tratará de construir para algún nivel pronosticado para dentro de uno, cinco o diez años.
La cuestión de la capacidad implica decisiones importantes que determinarán la inversión total de la planta y los costos futuros de operación de la planta mediante lo siguiente: la selección de niveles de producción en relación con los niveles estacionales de ventas, la determinación denúmero de turnos que resulte más económico, la decisión relativa a la proporción de la producción que debe maquilarse y la determinación del nivel de capacidad excedente o de crecimiento que resulte más conveniente.

RAZONES PARA NECESITAR UNA NUEVA DISTRIBUCION DE PLANTA:

Una nueva distribución de planta puede ser requeridad en las siguientes circunstancias:
1.Proyecto de una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS