Distribución de productos

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Distribución y Administración de Ventas















Índice:
Historia 2
Composición actual 3
Situación 4
Proveedores 5
Producción 8
Productos 11
Fuerza de ventas 11
Clientes 12
Competidores 13
Distribución a clientes 14
Canales y estrategias 14Relaciones contractuales 16
Proveedores y central de compras 17
Problemas en el transporte y servicio postventa 17
Seguimiento y control 17
Internet 18
Parte incidencias 19
Bibliografía 20
Anexo Entrevista realizada 21










Historia:
Pinturas y Recubrimientos URSAN S.L. está situada en Bizkaia, lleva enel mercado desde 1959, fabricando toda clase de pinturas y recubrimientos tanto para el hogar como para la industria. Debido al paulatino crecimiento y desarrollo del sector de la pintura industrial en Euskadi, URSAN S.L comenzó principalmente como fabricante de pintura para casas y/o inmobiliario diverso, empleando para ello una cadena de productos muy distintos y creando una red de proveedores yclientes muy distinta a la que tendría en un futuro.

En su primera etapa (1959 - 1983) se dedicó a la fabricación de temples y colas vegetales para atender las necesidades de producto, de aplicadores locales. “Los clientes se limitaban en un principio a particulares que querían pintar sus pisos o las fachadas de sus casas” comenta Francisco Pérez González, gerente de URSAN S.L. “Por aquelentonces todavía ni vendíamos a empresas ni empleábamos pinturas y recubrimientos industriales, aunque ya sabíamos de la existencia de este sector” señala.

En 1984 introduce la fabricación de esmaltes y productos sintéticos para madera y suelos, ampliando su expansión comercial por la provincia de Bizkaia. Fue en este preciso instante cuando URSAN S.L. comenzó a familiarizarse con el mundo de laindustria. Su expansión comercial le brindó la oportunidad de relacionarse con nuevos clientes que demandaban “una pintura diferente”. “En nuestro mercado había mucha competencia y ya era hora de empezar a hacernos un hueco en esto de la industria”

Seis años más tarde, en 1991, se trasladan a la fábrica actual en el Valle de Trapaga, en el polígono industrial Aurrerá con una producciónautomatizada mediante sistemas electroneumáticos.







A pesar de la dura competencia que hay en Euskadi con multinacionales tan prestigiosas como “PINTURAS HEMPEL S.A.U” o “BARNICES VALENTINE”, URSAN S.L. ha conseguido consolidarse dentro del sector a nivel nacional. “Quién me iba a decir a mí que esta empresa pasaría de vender pintura para que el vecino pintara la casa, a comercializar congrandes distribuidores en otras partes de España” bromea el gerente.

Gracias a los sistemas electro neumáticos para la fabricación automatizada de pintura y la política de crecimiento de la empresa, URSAN S.L. ha conseguido ofrecer un mejor servicio y calidad, que en definitiva es el fin perseguido. “Contamos con una buena inversión en maquinaria para que nuestros productos salgan lo másperfectos posibles. Es cierto que mantener estas máquinas y mantener la tecnología casi al día es muy complicado y costoso, pero al final merece la pena”
Pinturas y Recubrimientos URSAN S.L. tiene una cartera fiel de clientes a los que se les ofrece una gama completa de productos y soluciones de pintado, para la construcción, industria y el hogar, manteniendo un contacto estrecho y directo, con el finde identificar sus necesidades, desarrollar soluciones y lograr su satisfacción.

Composición actual:
Ursan es una PIME que actualmente cuenta con 11 empleados, la mayoría de ellos dedicados a la fabricación. Este organigrama muestra la organización de la empresa en el 2008, justo antes de la crisis en el sector.



Situación:

Situada en el Valle de Trapaga, la empresa cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRIBUCION DE PRODUCTOS
  • Distribucion de productos
  • distribucion de producto
  • Distribución De Productos
  • Distribucion de logistica de productos
  • Distribucion física del producto
  • Distribución de productos industriales
  • INFORME DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS