Distribución de red de un apartamento

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
DISTRIBUCIÓN DE RED DE UN APARTAMENTO

* Planteamiento del problema

Se desea diseñar la red de tubería de un apartamento que contiene unidades de gasto de agua fría y agua caliente; calcularlas pérdidas que se presentan y por ultimo determinar la presión antes del medidor .
El apartamento contiene una cocina con 1 Lavaplatos, 1 Lavadora y 1 Lavadero; Y Dos baños con 1 lavamanos, 1sanitario y 1 ducha cada uno.
* Al final, se anexa un plano del apartamento a escala 1 : 75
* Metodología

Para el desarrollo del problema, se utilizará una hoja de cálculo programada en Excel.Análisis del problema

1. Para poder diseñar las tuberías, hay que plantear una posible distribución de red de agua fría y de agua caliente dentro del apartamento, después de tener la red, sedeterminan las unidades de gasto cuando solo hay agua fría y cuando hay agua fría y agua caliente.

2. Para el dimensionamiento de las tuberías, hay que tener en cuenta que el caudal depende delas unidades de gasto en un factor de 0.7 ( Q= F(0.7U.G) ) y que la máxima velocidad es de 2m/s

3. En el cálculo de las perdidas, se consideran pérdidas por accesorios de 0.5 L

4. Paradeterminar la presión antes del medidor, se toma en cuenta la altura del aparato mas critico dentro del apartamento que en este caso es la ducha. La altura de la ducha se considera de 2m y se supone unapresión de 1m.

Desarrollo del problema

1. Para determinar las unidades de gasto del apartamento, me baso en la siguiente tabla, obteniendo 20 U.G simples y 25.5 U.G de agua fría y caliente.En el medidor, se parte con las unidades de gasto simple (20 U.G); a medida que el agua se va distribuyendo en la red, las unidades de gasto van disminuyendo según lo que consuma cada aparato.Cuando la red llega al calentador, las unidades de gasto estarán afectadas por un factor de 1.5 obteniendo como resultado 8.25 U.G en el calentador
U.G Calentador = 1.5 +2.25+1.5+3 = 8.25

Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de distribucion
  • Red distribucion
  • Red de Distribucion
  • Redes de distribucion
  • Redes De Distribución
  • redes de distribucion
  • Red De Distribucion
  • red de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS