Distribución de riqueza

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Distribución de riqueza
Es el reparto de los productos obtenidos en la industria entre los elementos que concurren a su formación. Lo que se distribuye, sin embargo, no es generalmente el producto mismo, es su precio, ya porque aquél no admite la descomposición en partes, ya también porque, dada la división del trabajo, cada cual consume cosas distintas de las que produce. Por eso ladistribución suele verificarse por medio de la moneda, y no es en realidad un fenómeno que pueda separarse del cambio, sino uno de los fines que éste cumple.
La riqueza se divide entre los dos elementos verdaderamente activos que la crean: el trabajo y el capital. La parte que toma cada uno constituye y se llama su retribución. Es indiferente para el hecho de la distribución y las leyes que le rigen el queuna sola persona reúna los caracteres del trabajador y capitalista, o que sean muchos los que contribuyen a la producción por cualquiera de esos títulos, aunque en este último caso las retribuciones tomarán formas diversas, según que la industria se establezca con intervención de un empresario o por medio de la sociedad.

Adoptado como base de la distribución el principio de que tiene lugarúnicamente entre los que producen la riqueza, dedúcese de él que las retribuciones habrán de ser proporcionadas a la participación que se tome en la industria, y resultarán, por tanto, desiguales para trabajadores y capitalistas, para cada uno, en suma, de los individuos de la Sociedad Dividendo, Interés, Retribución, Salario.

Manejo de finanzas publicas:
La contabilidad por compromisos y el manejode presupuestos son únicos del sector privado, lo que permite controles presupuestarios y de compromiso. En apoyo de estos controles la categoría de Manejo de las Finanzas Públicas (PFM, por sus siglas en inglés) del FreeBalance Accountability Suite proporciona:
Módulos de Presupuestos y Contabilidad por Compromisos para las funciones centrales de las funciones financieras gubernamentales paragobiernos unitarios, gobiernos nacionales, ministerios de ejecución, gobiernos subnacionales y municipales, y proyectos
Módulos de Activos e Inventarios para los activos fijos, almacenes, flotillas e instalaciones del gobierno
Módulos de Proyectos y Costeo de Labores para el manejo de proyectos de balances de enlace y la contabilidad de proyectos a cálculos de proyectos y vaticinios.Asientos, comprobantes y libros
Compatible con el ciclo de contabilidad tradicional utilizado en los sectores público y privado.
Libros en tiempo real
Libros de saldos en tiempo real con presupuestos para garantizar que los presupuestos no se sobrepasan.
Reformas y modernización
Moderniza la estructura del manejo financiero como la migración a contabilidad de devengo.
Contabilidad deproyectos
Mejora el monitoreo de proyectos y programas.
Activos fijos
Maneja la contabilidad de activos, depreciaciones y estimaciones.
Inventarios
Maneja los almacenes, transferencias, conteos de inventarios y consumos del gobierno.

Distinto a la contabilidad del sector privado, la contabilidad por compromisos del gobierno está impulsada por el presupuesto en lugar de las ganancias.La contabilidad por compromisos requise numerosos mecanismos de control entre la aprobación inicial del presupuesto y la terminación de las transacciones fiscales. El FreeBalance Accountability Suite es compatible con todos los controles por compromiso. Los controles por compromiso proporcionados por FreeBalance en la categoría de Manejo de las Finanzas Públicas (PFM) del FreeBalanceAccountability Suite incluyen:
Control Presupuestario
Las partidas presupuestarias originalmente aprobadas son representados en el plan de cuentas (COA, por sus siglas en inglés) en un nivel jerárquico del COA predeterminado para un control fiscal adicional.
Múltiples niveles de controles de asignación
En apoyo de las apropiaciones, garantías o asignaciones aprobadas, representadas en detalle o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Distribucion De Las Riquezas
  • distribuciòn de riqueza
  • Distribucion de la riqueza
  • distribucion de la riqueza
  • La distribucion de la riqueza
  • Distribucion De La Riqueza (Aleman)
  • la mala distribucion de la riqueza en el peru
  • Medio ambiente y distribucion de la riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS