Distribución planta

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Aplicación de distribución de planta orientada al producto en una empresa (TOL)

INTRODUCCIÓN
El último paso dentro del proceso jerárquico de planificación y control, lo constituye el programa final de operaciones, el cual le permitirá saber a cada trabajador o a cada responsable de un centro de trabajo lo que debe hacer para cumplir su plan particular y los planes estratégicos de la empresa.¿Qué se puede hacer para optimizar los tiempos en las estaciones de trabajo?

2

Balance de línea
> El problema de diseño para encontrar formas para igualar los tiempos de trabajo en todas las estaciones se denomina problema de balanceo de línea. > Si los tiempos productivos que se requieren en todas las estaciones de trabajo fuesen iguales no existirían tiempos muertos, y la línea estaríaperfectamente equilibrada. > Se centra en el estudio de tiempos y movimientos para distribuir cargas de trabajo, eliminar inventarios y cuellos de botella, así como para darle continuidad a los flujos de los procesos.

3

Etapas balanceo de líneas
1. Definir las actividades elementales 2. Identificar los requerimientos de la precedencia 3. Calcular el número mínimo de estaciones de trabajonecesarias 4. Aplicar una heurística de asignación para especificar el contenido de trabajo de cada estación 5. Calcular la eficacia y la eficiencia REQUISITO PRINCIPAL Continuidad. Deben tomarse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuo del material, piezas, subensambles, etc., y la prevención de fallas de equipo.

4

Tiempo de Operación más Largo (TOL)
Una aplicación de unaheurística de asignación, donde se pueden combinar diversas actividades en una estación es el método TOL, el cual se desarrolla de acuerdo a los siguientes pasos: >TOL 1. Asignar las actividades restantes a la estación siguiente de acuerdo con el tiempo de operación que se disponga para cada trabajo; primero se asigna la actividad que tiene el tiempo de operación más largo. Se deben mantener lasrelaciones de precedencia. >TOL 2. Después de asignar una actividad a una estación, determinar cuánto tiempo aún no asignado queda en la estación. >TOL 3. Determinar si se pueden asignar otras actividades a la estación. Si esto es posible, hacer la asignación. Es necesario mantener las relaciones de precedencia. Si esto no es posible, regresar al TOL 1 y añadir una nueva estación. Continuar con elproceso hasta que todas las actividades hayan sido asignadas a todas las estaciones de trabajo.

5

Aplicación
Una planta de ensamble final para barcos de vela tiene disponible 200 minutos cada día para resolver una demanda diaria de 60 barcos de vela.

TAREA A B C D E F G H I Total

Tiempo [seg] 60 60 120 60 180 60 60 120 60 780

Predecesores Inmediatos

ninguno A A C C C D, E, F BG, H

a)

Utilice TOL para balancear la línea de ensamble descrita en la tabla de modo que produzca los 60 barcos.

> Tiempo disponible por día = 12000 segundos

> Tiempo requerido del ciclo = 180 seg. > > Producción máxima del ciclo = Tiempo disponible por día Tiempo requerido del ciclo > Producción máxima del ciclo = 12000 seg. . 180 seg.

.

> Producción máxima del ciclo = 66,6unidades/día≈66 unidades/día

7

> Tiempo de ciclo = > Tiempo de ciclo =

Tiempo disponible por día Numero deseado de unidades por día 12000 seg. 60 unidades

> Tiempo de ciclo = 200 seg./unidades > N° teórico de estaciones = Cont. total de trabajo X N° deseado de Unid.
tiempo productivo total

> N° teórico de estaciones > N° teórico de estaciones

= 780 X 60 12000 = 3,9 ≈ 4 estaciones8

Diagrama de precedencia
H B A C E D I G

F

Actividad Tiempo (seg.)

E 180

C 120

H 120

A 60

B 60

D 60

F 60

G 60

I 60

9

Balance línea
Estación 1 A(60) C(120) Estación 2 B(60) H(120) Estación 3 D(60) E(180) F(60) TOTAL OCIO 180 20 180 20 180 20 120 80 Estación 4 G(60) I(60)

1

2

3

4

10

b)

¿Cuál es la eficiencia de la línea?

>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS