DISTRIBUCIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN DEL MARKETING

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Distribución y uso de la información de marketing
La información de marketing no tiene valor en tanto no se use para tomar mejores decisiones de marketing. Por lo tanto, el sistema de informaciónde marketing debe proporcionar resultados a los directores y otras personas que toman decisiones de marketing o tratan con los clientes. En algunos casos, esto implica proporcionar con regularidad alos directores informes de desempeño, actualizaciones de información estratégica, e informes acerca de los resultados de estudios de investigación.


Sin embargo, en la empresa Belleza tambiénpodrían necesitar información no rutinaria para salvar situaciones especiales y tomar decisiones en el momento. Por ejemplo una colaboradora en ventas que está teniendo problemas con un cliente grande podríasolicitar un resumen de las ventas cargadas a esa cuenta y su rentabilidad durante el último año. O la encargada de una de las tiendas que se ha quedado sin un producto muy vendible podría quererconocer los niveles de inventario actuales en las demás tiendas de la cadena. Esto hace cada vez más necesario introducir la información en bases de datos y proporcionar estas de manera oportuna alusuario de una forma que se pueda manejar fácilmente.

Análisis de la información de marketing
La información reunida en las bases de datos internas, los gerentes podrían necesitar ayuda para aplicaresta información a sus problemas y decisiones de marketing. Un análisis de este tipo permite al gerente ir mas allá de las medias y desviaciones estándar detectadas en los datos y contestar preguntasacerca de mercados, actividades de marketing, y resultados. 

El análisis de información también podría implicar a tomar mejores decisiones. Cada modelo representa algún sistema, proceso o resultadoreal. Estos modelos pueden ayudar a contestar las preguntas ¿Qué sucedería si…?, y ¿Qué es lo mejor? Los científicos de marketing han creado gran cantidad de modelos que ayudan a los directores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion de informacion
  • MARKETING DISTRIBUCION
  • el uso de la informacion
  • uso y distribucion del espacio fisico
  • Uso correcto listas distribucion
  • Uso y distribución del espacio físico
  • Uso estratégico de la distribución física
  • distribucion comercial y marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS