distribución

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


DISTRIBUCION FÍSICA Y LOGISTICA INTEGRAL
TEMA CASO PRACTICO
EAP de Administración
CASO CREACIONES PUBLICITARIAS (I)
PROBEMATICA ACTUAL
CREACIONES PUBLICITARIAS S.A., es una empresa que diseña, produce y comercializa artículos gráficos y publicitarios para el mercado en general; con 17 años de experiencia es considerada la empresa líder en su medio.
El Presidente del Directorio yprincipal accionista de la empresa, Sr. Alberto Del Valle, que se caracteriza por su mentalidad innovadora, su deseo de ser diferente y su convicción del servicio al cliente, ha sido y es el propulsor del mantenimiento de la calidad de sus productos con inversiones en alta tecnología desde que se formó la empresa hasta ahora.
Este espíritu innovador ha permitido colocar a la empresa en la vanguardiadel mercado local y a la que se recurre cuando se desea un producto diferente.
El Sr. Del Valle se encontraba muy preocupado ya que había recibido quejas de algunos clientes, entre ellos del Sr. Enrique Villanueva, Gerente General de la empresa CDM, un cliente importante, referidos a los continuos retrasos en la entrega de sus productos.
Para llegar al fondo de esta situación se reunió con el Sr.Francisco Black, Gerente de Ventas, y le encargó la comisión de investigar las posibles causas de estos retrasos, al mismo tiempo, le solicitó informar sobre dicho asunto en una reunión extraordinaria de todas las áreas que convocaría dos días después.
Llegado el día de la reunión, el Sr. Del Valle comenzó planteando el problema y solicitó a todos los gerentes darle la mayor prioridad parasolucionarlo, cedió luego la palabra al Sr. Black, el que inició su informe indicando que desde hacía un mes aproximadamente se venían suscitando problemas de retrasos en las entregas de los pedidos, por lo que por encargo de la Gerencia General, había realizado las coordinaciones con las áreas involucradas y se había detectado lo siguiente:
El área de Importaciones, había tenido problemas con eldesaduanaje de algunas materias primas primordiales para la producción (el 80% de la MP eran de origen extranjero)
El Reporte computarizado de stocks elaborado por el almacén, arrojaba cantidades negativas
El área de Almacén, tiene problemas, ya que el operario de almacén anterior, dependiente del Gerente Administrativo, no dejó ningún informe de inventarios, requerido por el área de Abastecimiento,por lo han tenido que constatarlos con el nuevo almacenero para poder llevar un control de ellos.
La Distribución de los productos había sido deficiente porque una de las dos camionetas entro en reparación por un problema mecánico, que no había sido resuelto hasta la fecha, pero estaría listo la próxima semana. Se había recibido información confirmada que uno de los choferes daba mal servicio alos clientes, por lo que había sido despedido.
Otras de las preocupaciones del Sr. Del Valle consistía en que debido a la fuerte competencia, se hacía necesaria la creación de una línea propia para complementar y a la vez dejar de depender de los pedidos de los clientes; por lo que solicitó un análisis del mercado para el desarrollo de productos alternos
En este sentido, de continuar con losproblemas de procesos internos de la empresa para el cumplimiento de los pedidos, el fracaso sería inminente, no solo de una línea nueva de productos, sino de la pérdida de confianza de los clientes actuales.
Por ello, aprovechó para convocar a una nueva reunión en la que la agenda serían dos puntos:
Se presentarían alternativas de solución a los problemas internos de la empresa.


DISTRIBUCIONFÍSICA Y LOGISTICA INTEGRAL
TEMA CASO PRACTICO
EAP de Administración
CASO CREACIONES PUBLICITARIAS (II)
PROYECTO: DESARROLLO DE UNA LINEA PROPIA
El área de Ventas presentaría un Plan preliminar de Marketing y Ventas para el próximo año, y así prever las necesidades de las otras áreas
El Sr. Black presentó un esbozo de la idea del plan de Marketing y Ventas. La idea era “Una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS