distribuicion entre el gobierno y el sector trasporte

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Distribución entre el Gobierno y el Sector Transporte
El estudio sobre trasporte, muestra que, en general, la movilidad urbana es un tema prioritario para las ciudades, pues en promedio éstasdestinan casi el 23% de los recursos en los tipos de inversión señalados (de un total de 51,219 millones de pesos de 12 fondos o programas federales).
Los costos sociales del uso del automóvil sonmuchos y no se han implementado en México las políticas públicas adecuadas para revertir esta tendencia en el mediano y largo plazo, en ocasiones se utiliza el programa “hoy no circula” pero a muchosautomovilistas parece no importarles este programa, ya que aunque tengan la calcomanía en su automóvil y diga el día que no debe circular parece no importarle, eso en el caso de que el dueño tenga unauto, pero el particular inclusive llega a comprar hasta 2 o 3 autos con el fin de estar siempre en uno, pero considero que esto no está bien, ya que solo contaminan más el ambiente y provocan mástráfico del que de por sí ya es bastante, no se diga de la seguridad de los peatones ya que al haber mucho automóvil pueden provocar accidentes y perjudicar a terceros, pero no solo el transporte privadopuede generar problemas también tenemos al transporte público, ¿cuantas veces hemos visto que los taxis o autobuses van jugando carreras? o ¿intentando pasarse o ganarle los semáforos en la luzamarilla o ámbar? ... además que en nuestro estado (Veracruz) existe una sobrepoblación de taxis. Lo anterior vuelve sumamente relevante el estudio tanto de las externalidades negativas asociadas al uso delauto como de los factores que inciden en éstas dado, el tipo de gasto público que se realiza en infraestructura para la movilidad.
En el caso del trasporte público como analizamos en estudiosanteriores, tan solo en la Ciudad de México el 80% de los viajes que se realizan son en trasporte público1, sabemos que este es muy importante ya que nos permite trasportarnos para desarrollar diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector gobierno
  • Análisis Del Sector De Salud Del Gobierno
  • Ensayo De Macro Sector Gobierno
  • gobierno+sector financiero
  • Facultades del gobierno nacional en el sector financiero.
  • sector gobierno
  • ¿Cuáles son las facultades que tiene el gobierno para intervenir en el sector financiero?
  • Facultades Que Tiene El Gobierno Para Intervenir En El Sector Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS