Distribuidor electronico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Efecto Hall
En octubre de 1879, el físico Edward Hall descubrió el efecto que lleva su nombre.
Hall encontró que si se aplica un campo magnético elevado a una fina lámina de oro por la que circulacorriente, se produce un voltaje en la lámina transversalmente a como fluye la corriente, este voltaje se llama voltaje Hall. El esquema que sigue sirve para ilustrar el efecto.
El voltaje producidoes proporcional a la relación entre el valor del campo magnético y la magnitud de la corriente.
Observe como se produce el voltaje Hall, la diferencia de potencial se genera entre las carastransversales a las que está conectada la corriente de la batería.
La resistencia R₁ sirve para limitar la corriente en el circuito a un valor seguro.
El efecto Hall ocurre en conductores y semiconductores,en los conductores el voltaje generado es demasiado pequeño para tener aplicaciones prácticas, pero en algunos semiconductores el valor de este voltaje es mucho más grande y puede ser utilizadopara tal fin.
Uno de los semiconductores con mayor efecto Hall es el arseniato de galio pero debido a las dificultades tecnológicas que tiene su uso la mayor parte de los generadores Hall se construyende silicio más fácil y más resistente.
Distribuidor Efecto Hall
Funcionamiento

El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético.Colocando un voltímetro entre dos puntos transversales de un cable se puede medir esa tensión. Para ello hay que hacer circular por el cable una intensidad fija y acercar un imán. Los electrones quepasan por el cable se verán desplazados hacia un lado. Entonces aparece una diferencia de tensión entre los dos puntos transversales del cable. Al separar el imán del cable, la tensión transversaldesaparece. Para poder utilizar la tensión transversal es necesario amplificarla, porque su valor es muy reducido.

Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:

· Un generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa distribuidora de equipos seguridad electronica
  • distribuidor electronico
  • Distribuidores
  • Distribuidores
  • Distribuidora
  • El distribuidor
  • Distribuidora
  • Distribuidora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS