Distribuidora Gus

Páginas: 20 (4842 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
2.1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Visualizamos la importancia social y económica que podría generar un proyecto de engorde de ganado. Considerando que en el mercado europeo existe déficit del producto carnico y creemos, que con este proyecto podemos aprovechar la necesidad existente

El grupo opto hacia el proyecto de Engorde Intensivo de Ganado Vacuno, un Engorde a corral de bovinos paracarne es un área confinada con comodidades adecuadas para una alimentación completa con propósitos productivos. Hacemos mención de algunos aspectos positivos como de la Industria del ganado vacuno:

La cotización del ganado en pie en las ferias de remate ha aumentado prácticamente un 40% los últimos dos años, y así como están las cosas, la tendencia es de que suba más aún debido a que estánentrando a competir fuertemente los frigoríficos y exportadores.

Esta situación se debe principalmente al también sostenido aumento de las exportaciones de carne vacuna, que el año pasado alcanzaron las 130.000 toneladas y para este año ya se apunta a las 200.000 toneladas.

Todos estos aspectos consideramos como una oportunidad de negocio muy interesante, el cuál nos permitirá un crecimientocomo empresa y así obtener rentabilidad a lo largo del proyecto.









2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Nuestro proyecto se enfoca al proceso de engorde intensivo de ganado vacuno para su comercialización; también llamado “Feedlot” y Engorde o terminación a corral. Un engorde a corral de bovinos para carne es un área confinada con comodidades adecuadas para una alimentacióncompleta con propósitos productivos.

En busca de un crecimiento sostenido de la producción el proyecto planteara al inicio la compra de ganado vacuno en pie que cuente con un peso promedio de 280 kg; a fin de generar rápidamente en (120 días) el producto final para la venta con peso de 453 kg.

Nuestra empresa apunta a producir eficiente y consistentemente un producto sanitariamente seguro y de lacalidad deseada por el mercado.


2.2.1 FEATURES DEL PROYECTO.

• Nombre del Proyecto: Engorde y Comercialización de Ganado Vacuno.













2.3. ASPECTOS LEGALES DE LA CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO.


Para el proyecto se decidió en constituir una Sociedad Anónima.
• Por tener más credibilidad en el ámbito financiero, con respecto a la S.R.L.
• Por lo accionistas queresponden a sus obligaciones sociales hasta el valor de sus acciones.
• Por no tener limitaciones en la cantidad de socios.
• Las acciones pueden ser al portador, o nominativas.

Cuando se debe realizar aumento de Capital, cambio de direcciones no es necesario que se modifique el estatuto social, porque se registra directamente en el acta de directorios.

• La empresa deberá cumplir con lossiguientes registros e inscripciones:
• Constitución legal de la empresa ante un escribano publico.
• Registro único del contribuyente.
• Patentes municipales de la localidad donde operará la empresa.
• Registro en el IPS
• Registro en le Ministerio de Justicia y Trabajo
• Inscripción en el SENACSA del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
• Evaluación del impacto ambiental.2.4. VISIÓN

 Nos vemos como una empresa reconocida en el ámbito ganadero por la calidad de nuestros productos.
 Seremos una empresa con énfasis en la concientización de higiene y del cuidado del medio ambiente.
 No vemos como una organización que promueve reinversión constante a fin de cubrir las exigencias sanitarias del mercado internacional.1.5 MISIÓN

 Estamos en el negocio dedicada al engorde de ganado vacuno. De la raza Brangus y Nelore.
 Somos una empresa que produce un producto acorde a las exigencias del mercado local o extranjeras, para ello se intensificarán los controles de nutrición, sanidad y alimentación del ganado vacuno.
 Atendemos la demanda de nuestro principal cliente ( Frigorífico )....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusa
  • guso
  • Gus
  • Guse
  • Distribuidores
  • Distribuidora
  • Distribuidores
  • El distribuidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS