Distribuidos

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Sistemas distribuidos
Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separados físicamente y conectados entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma maneraen que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.
Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.
El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts(red de área local), centenas de hosts (red de área metropolitana), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina escalabilidad.
Características
* Para cada uno de los usuarios debe de ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado.
* Seguridad interna en el sistema distribuido
* Se ejecuta en múltiples Computadoras.
* Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo ode diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios.
* Entorno de trabajo cómodo
* Dependiente de redes (LAN,MAN,WAN,etc.)
* Compatibilidad entre los dispositivos conectados
* Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe de ser invisible).
Objetivo
La computación distribuida ha sido diseñada para resolver problemas demasiado grandespara cualquier supercomputadora y mainframe, mientras se mantiene la flexibilidad de trabajar en múltiples problemas más pequeños. Por lo tanto, la computación en grid es naturalmente un entorno multiusuario; por ello, las técnicas de autorización segura son esenciales antes de permitir que los recursos informáticos sean controlados por usuarios remotos. La historia de la computación puederemontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Eran máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.
Las nuevas y poderosascomputadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.
Clasificación
En términos de funcionalidad, las mallas se clasifican en computacionales (incluyendo mallas de barrido de la CPU) y en mallas de datos. y en los estados son:
Globus
La herramientaGlobus ha emergido como el estándar de facto para la capa intermedia (middleware) de la malla. Globus tiene recursos para manejar:
La gestión de recursos(Protocolo de Gestión de Recursos en Malla o Grid Resource Management Protocol)
Servicios de Información (Servicio de Descubrimiento y Monitorización o Monitoring and Discovery Service)
Gestión y Movimiento de Datos (Acceso Global alAlmacenamiento Secundario, Global Access to secondary Storage y FTP en malla, GridFTP)
La mayoría de mallas que se expanden sobre las comunidades académicas y de investigación de Globus Toolkit como núcleo de la capa intermedia.
XML
Los servicios web basados en XML ofrecen una forma de acceder a diversos servicios/aplicaciones en un entorno distribuido. Recientemente, el mundo de la informática en malla ylos servicios web caminan juntos para ofrecer la malla como un servicio web. La arquitectura está definida por la Open Grid Services Architecture (OGSA). La versión 3.0 de Globus Toolkit, que actualmente se encuentra en fase alfa, será una implementación de referencia acorde con el estándar OGSA.
Las mallas ofrecen una forma de resolver grandes retos, como el plegamiento de las proteínas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • distribuidos
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS