Distrito Capital

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Población y número de habitantes
El Distrito Metropolitano de Caracas es el nombre que recibe el órgano político-administrativo que coordina el funcionamiento de la ciudad de Caracas a través de laAlcaldía Mayor de Caracas, ésta es una forma de tener el control de la ciudad completa a través de un solo alcalde, ya que la ciudad esta conformada por 5 municipios que tienen sus respectivosalcaldes. Está conformado por el municipio Libertador del Distrito Capital, el cual tiene una población de 2.114.871 para 2012 según proyecciones en base al censo elaborado por el INE en 2001, y losmunicipios Baruta con una población de 323.758, Chacao con una población de 71.244, El Hatillo con una población de 72.895 y Sucre con una población de 665.203, los cuales pertenecen al Estado Miranda. Elárea metropolitana alberga una población aproximada de 3.247.971 habitantes (2012) en un área de 810 km² a lo largo del valle del río Guaire en el centro-norte geográfico del país, y a la que se suma unapoblación flotante de alrededor de 1.000.000 de habitantes, que trabajan en la ciudad, pero habitan en ciudades satélites como La Guaira, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Guarenas, Guatire,Charallave, entre otras.

Capitales que conforman la región
Ésta conformada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. La región Capital es coordinada por la división de Cordiplan paradicha región. En la actualidad es conocida de manera informal como la Gran Caracas.

Gobernadores de cada estado
Distrito Capital: No tiene Gobernador sino que tiene un Jefe de Gobierno designado porel Presidente de la República, Jacqueline Farias.
Miranda: La gobernación estuvo a cargo de Henrique Capriles Radonski; pero este la dejo a cargo de la secretaria de gobierno Adriana D’ Elia debido asu lanzamiento como candidato a la presidencia de la republica.
Vargas: Jorge Luis García Carneiro.

Clima
Distrito Capital: Clima tropical lluvioso con temperatura de 22°C con periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El distrito Capital
  • Distrito Capital
  • Distrito Capital
  • distrito CAPITAL
  • distrito capital
  • Distrito Capital
  • Distrito Capital
  • Estado Distrito Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS