Distrito de Callahuanca

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Distrito de Callahuanca
El distrito de Callahuanca es un distrito de la Provincia de Huarochirí al este del departamento de Lima, capital del Perú. Valle conocido por sus cultivosde palta (aguacate) y chirimoya.
Historia:
El distrito fue creado mediante Ley No. 12825 del 12 de abril de 1957. El nombre completo es Santa Rosa de Callahuanca, patrona del distrito y a la cual se le recuerda eldía 30 de agosto.
División administrativa:
Centros poblados
Urbanos
Callahuanca, con 1 944 hab.
Rurales
Barba Blanca, con 349 hab.
Caserío de San José de Tucre
Caserío de Purunhuasi
San Pablo deChauca, con 111 hab.
Atractivos turísticos
Este distrito es el lugar ideal para quienes gustan del deporte de aventura, ciclistas, caminantes o simplemente para descansar.
El "Festival de laChirimoya" del poblado de Santa Rosa de Callahuanca marca el inicio de la temporada de verano. Podemos encontrar ahí como atractivos del distrito espacios campestres, una piscigranja, formaciones rocosas ygente afable paseando y degustando chirimoyas. En dicho festival el fruto ganador puede llegar a pesar más de tres kilos.
Para llegar a este distrito se toma la Carretera Central, hay unos colectivos(que las llaman combis) que llegan a Chosica, específicamente en el Parque Echenique, a media cuadra se encuentra el paradero hacia Callahuanca, a unos dieciséis kilómetros del Distrito de Chosica, elviaje desde Lima a Chosica toma aproximadamente una hora, luego se llega a la provincia de Huarochirí, de allí al valle del río de Santa Eulalia para luego llegar a la pintoresca plaza de armas delpoblado Santa Rosa de Callahuanca, el trayecto de Chosica a Callahuanca toma también una hora.
Unos portales de estilo colonial que miran a una cancha de fulbito, la bandera peruana en el centro de laplaza, una iglesia de piedra y un titiritero que llama la atención de los niños y hace carcajear a decenas de adultos con sus ocurrencias es la primera imagen pintoresca de este poblado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callahuanca
  • DISTRITO
  • los distritos
  • distrito
  • Callahuanca
  • Callahuanca
  • callahuanca
  • Callahuanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS