DISTRITO DE POROTO

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

"AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”





“CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS”

CURSO: Globalización y Realidad Nacional
TEMA:
PROFESOR: Otto Guzmán
INTEGRANTES:
CHAVEZ TOLENTINO, Kiara
CHÁVEZ TOLENTINO, Yalú
CRISÓLOGO CASTRO, Lucy

TRUJILLO – PERÚ
2013










DISTRITO DE POROTO




DEDICATORIA

El trabajo deinvestigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida y les agradecemos por su infinito apoyo, ya que nos han permitido viajar a el distrito de Poroto para aportar más información.
A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebraciones, y agradecerle por habernos permitidollegar con bien a ese distrito.
A nuestro profesor Daniel Pineda Castro quién nos dirigió y guío durante el proceso de este informe, así mismo quien durante todo este ciclo nos ha brindado sus enseñanzas y confianza, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.




AGRADECIMIENTO
























INDÍCEINTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio acerca del Distrito de Poroto y la realidad que afronta éste hoy en día, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintos sectores que lo conforman, con el fin de acercarnos a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos cuál es su realidad geográfica, histórica, política,social, económica y cultural, dado que este distrito ha ido cambiando con el transcurso del tiempo; el desarrollo de esta investigación se da con el propósito de profundizar el tema sobre este distrito para dar a conocer las variedades de recursos y aspectos sociales en el que se encuentra actualmente.
A continuación realizaremos una apreciación más profunda del Distrito de Poroto y sus referenciashistóricas y estadísticas que podremos apreciar posteriormente y esperamos que sea un gran complemento para su conocimiento acerca de una parte importante de nuestro País.











Capítulo I
REALIDAD GEOGRÁFICA











Geográficamente el distrito de poroto está ubicado en la costa norte del Perú, Departamento de La Libertad; Provincia de Trujillo. Se sitúa en lacuenca de río Moche, correspondiente a la parte media del valle Santa Catalina, a una distancia, con su capital a 41 km. Al noreste de la ciudad de Trujillo, flanqueado por el río Moche y la quebrada Sangal. Cubre un área territorial de 315.30 km2, y tiene una altitud que varía desde los 400 a 1000 msnm.


















El distrito de Poroto tiene una extensión total de 276.01 Km2.Límites
Norte: Distrito de Simbal.
Este: Distritos de Otuzco y Salpo de la Provincia de Otuzco y el distrito de Carabamba de la Provincia de Julcán.
Sur: Distrito de Virú de la Provincia del mismo nombre.
Oeste: Distritos de Salaverry y Laredo.

Altitud
El territorio del distrito se encuentra en la segunda clasificación de la altitud de pisos de la costa. Entre la región Yungamarítima y fluvial a una altitud de 627 metros sobre el nivel del mar.











1.1 ASPECTOS GEOGRÁFICOS:
Geográficamente, el Distrito de Poroto se encuentra ubicado en el Departamento de La Libertad, comprendido entre las coordenadas 08º00’30’’ de Latitud Sur y 78º45´56’’ de Longitud Oeste. Las coordenadas UTM son Norte: 9114112 y Este 746289. El Distrito de Poroto se ubica en laparte Sur Oeste de Otuzco, entre el río Moche y cuenta con unos diez caseríos limitando así: - Por el Norte con el Distrito de Simbal y Provincia de Otuzco - Por el Sur con el Distrito de Laredo - Por el Oeste con el Distrito de Laredo - Por el Este con la Provincia de Otuzco.








1.2 CLIMA Y PRECIPITACIÓN PLUVIAL.
El clima es cálido y seco, como su relieve. La circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Porota
  • la porota
  • La Porota
  • la porota
  • LA POROTA
  • La Porota
  • La Porota
  • poroto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS