Distrito Industrial

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DISTRITO INDUSTRIAL EN CARTAGENA
AQUEOLOGIA

Tomando como base el importante patrimonio arqueológico de Cartagena y considerando que en la sociedad actual del mundo desarrollado la mayor parte dela población es urbana y se dedica al sector terciario, el ocio es un valor en alza. Una amplia franja de esta sociedad posee tiempo y dinero que desea gastar en una adecuada oferta cultural. La ideade este distrito industrial arqueológico no se queda en la simple explotación turística de los restos arqueológicos y museos que se encuentran en la ciudad, sino que tomando a estos como base delreclamo turístico, intentaremos compaginarlos con el resto de historia de la ciudad (historia industrial, minera, marinera y militar), todo ello unido a una interesante oferta de atraccionespermanentes que faciliten la compresión y el conocimiento de nuestra historia y la diversión y el ocio al mismo tiempo. El objetivo, como estrategia política de desarrollo local, es que alcance a la mayor partede sectores económicos de la comarca, sirviendo de palanca para el progreso económico del municipio.
En principio los sectores que consideraríamos esenciales y que por tanto tendrían mayorincidencia e implicación en el desarrollo del distrito serían:
1.- Investigación y Ciencia: Creación de un laboratorio o Instituto científico para el estudio y conservación del patrimonio histórico ycontinuar la exploración arqueológica.
2.- Universidad: Creación de la facultad de Geografía e Historia para ofertar el Grado de Arqueología y la facultad de Historia del Arte. Así como la organización decursos específicos para la formación de guías turísticas.
3.- Hostelería: Oferta de más suelo urbanizable para la promoción y construcción de hoteles económicos para asegurar y alargar las estanciasturísticas.
4.- Restauración: Crear la escuela de hostelería, fomentar la cocina tradicional basada en productos de la zona y catalogar y determinar los productos con Denominación de Origen Campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distrito industrial
  • Distrito Industrial
  • Distrito industrial melon
  • DE LAS AGLOMERACIONES EMPRESARIALES A LOS DISTRITOS INDUSTRIALES
  • El distrito industrial de la provincia de castellon
  • Distrito Industrial Rioja
  • Distrito industrial arqueologia
  • Distrito industrial cava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS