Distritos Y Corregimientos De Panamá

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Arraiján
Es un distrito de la provincia de Panamá localizado en el área oeste del país; no tiene ríos o lagos muy reconocidos en este distrito está la playa de Veracruz muy conocida. La cabecera deeste distrito es la ciudad de arraiján. Fue creado por la asamblea constituyente cuando aun estamos unidos a Colombia por la ley del 12 de septiembre de 1855. Este distrito tiene una función de pasode el oeste del junto con la chorrera hacia la capital. También se dice que es una ciudad dormitorio es decir que muchas personas viven en este distrito realizan sus actividades diarias como eltrabajo y diligencias en la capital y regresan a sus hogares en arraiján.
San Carlos
Es un distrito de la provincia de panamá localizado en el área oeste del país después del distrito de chame. Es undistrito costero con muchas playas por lo cual este distrito tiene un gran atractivo turístico. La cabecera de este distrito es San Carlos. Los limites de este distrito son al norte con Capira al surcon el océano pacifico al este de con chame y al oeste con la provincia de Coclé. Su nombre se le dio por San Carlos Boromeo porque en la época colonial en la región de San Carlos se daba la laborevangelizadora de la iglesia católica por los españoles y San Carlos Boromeo era un cardenal importante en España.
Chame
Chame es un distrito de la provincia de panamá localizado después de Chorrera yCapira, con ríos menores como el rio chame. Este distrito cuenta con 11 corregimientos entre eso el corregimiento de punta chame uno de los mas populares y atractivos turísticamente su nombre provienede un cacique llamado Chamé de la tribu de los nataes residentes de esta área.
Chepo
Chepo es uno de los distritos mas grandes de la provincia de panamá su cabecera es Chepo uno de sus ríos masimportantes es el rio bayano o rio Chepo el tercer rio mas largo del país. Primeramente no fue considerado distrito porque el presidente Arnulfo arias dicto una ley que decía que los distritos debían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corregimientos panama
  • Distritos y corregimientos de Veraguas
  • Provincias y Distritos de Panamá
  • elecciones en Panamá y el distrito de Barú
  • distritos de las povincias de panamà en 1914
  • DISTRITO DE PANAMA
  • Distritos De Panama
  • Corregimiento De Tort Distrito De Chepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS