Disturbios En El Sistema

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DISTURBIOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO
Los disturbios en el sistema son variaciones generalmente temporales en la tensión del sistema. Que pueden causar mala operación o fallas del equipo o sistema. La variación de la frecuencia puede ocasionalmente ser un factor en los disturbios del sistema, especialmente cuando una carga es alimentada por un generador de emergencia u ocurre un desequilibrio entrela carga de la planta industrial y la generación debido a la pérdida del suministro eléctrico. Sin embargo cuando el sistema eléctrico del usuario está interconectado a una red de potencia relativamente fuerte, la variación de la frecuencia resulta a veces de preocupación insignificante.
Sobretensiones transitorias (transients)
Los transientes o transitorios son eventos de muy corta duración,(sub-ciclo), y de amplitud variada. También referidos como “surges” o “altas”.
Las fuentes comunes de estos transitorios son los rayos, por la operación de equipos, fallas en éstos, la operación de los dispositivos de interrupción de los sistemas eléctricos y el arqueo de conexiones flojas o fallas intermitentes. 
Se recomienda usar un estabilizador electrónico que posea limitadores de picostransitorios, una UPS con igual tipo de protección de entrada, ó un transformador de ultra-aislación con protectores y filtros.

[pic]





[pic]



[pic]




FALLAS EN EL SISTEMA



[pic]








[pic]















Sobretensiones transitorias

Los transitorios son incrementos de tensión y/o corriente con magnitudes de hasta miles de volts y amperesque se transmiten a través de los elementos de un sistema eléctrico en alta, media y baja tensión. Se pueden clasificar básicamente en los siguientes tipos:

Transitorio oscilatorio:
Es un cambio brusco en la señal de tensión y/o corriente que incluye valores de polaridad positiva y negativa.

[pic]


Transitorio de baja frecuencia: Si el transitorio tiene una frecuencia primaria menor de 5kilo-hertz y con una duración de 0.3 milisegundos a 50 milisegundos.

Transitorio de media frecuencia: Si el transitorio tiene una frecuencia primaria entre 5 kilo-hertz y 500 kilo-hertz, con una duración de decenas de microsegundos. Transitorio de alta frecuencia: Si el transitorio tiene una frecuencia primaria mayor a 500 kilo-hertz y con una duración medida en microsegundos.

Transitorioimpulsivo: Es un cambio brusco en la señal de tensión o corriente y de polaridad unidireccional (negativo o positivo), tiene una duración típica mayor que 0.1 milisegundos.
[pic]



Ruido eléctrico: Son señales eléctricas de baja magnitud con un espectro de ancho de banda1 menor a 200 kilohertz y que se superponen a la señal de tensión y/o corriente del sistema eléctrico de potencia.TRANSITORIOS Y RUIDO ELÉCTRICO SOBRE LA SEÑAL DE TENSIÓN


[pic]


Causas: Los transitorios y el ruido eléctrico siempre han existido en las instalaciones eléctricas, son fenómenos inherentes al funcionamiento de las cargas con dispositivos electrónicos. Se estima que aproximadamente el 80% de los transitorios presentes en una instalación eléctrica son generados internamente y el 20% son externos.Transitorios externos:
Son generados fuera de la instalación eléctrica del usuario, en la red de distribución de alta, media y baja tensión, por fenómenos como rayos, descargas eléctricas, switcheos en la red, accidentes en los postes o torres de transmisión, entre otros. Son los de mayor capacidad destructiva pues manejan grandes cantidades de energía (por ejemplo los rayos tienen niveles demiles de volts y amperes).

Transitorios internos:

Son generados dentro de la instalación eléctrica del usuario, por equipos como:
Controladores electrónicos de velocidad de motores de CA y CD, dispositivos de switcheo de rectificadores, balastras de iluminación, plantas de soldar, capacitores, entre otros. Son los de mayor ocurrencia pero de menor magnitud que no dañan a los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disturbios deportivos
  • Disturbios Electricos
  • Disturbios civiles
  • Disturbios en Nicaragua
  • Disturbios de atenco
  • Disturbios En Las Prisiones
  • Disturbios Sociales
  • Disturbios de atenco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS