Disturbios sociales en México (1917-2013)

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
En el siguiente escrito veremos los diferentes disturbios sociales que México ha experimentado en este último siglo después de la revolución mexicana (1917), como la sociedad ha permitido estos actos y también como los rechaza. Los mexicanos vemos este tipo de actos como algo inseguro por lo que el mismo gobierno, ya que este tipo de movimientos han causado muchas controversias entre la poblaciónde todas partes de México más en la capital. Esto ha causado que los ciudadanos se queden callados por el número de heridos, detenidos y hasta muertos en cada uno de estos disturbios luchando por la libertad de nuestro país. Este tipo de problemas tienes como tal una consecuencia, y es que la gente pelea por sus derechos que no son respetados causando polémicas con diferentes clases sociales,también que sea lo que causo su importancia en la historia por sus participantes que eran los líderes o los rivales de ellos. Se mencionarán los más importantes para estudiarlo, lograr tener la fuente del problema y llegar hasta el desenlace del mismo ya que esas cosas son importantes Saberlas, recordadas y estudiarlas para recordar a esos verdaderos héroes que dieron su vida para hacer de México unpaís mejor.
Nosotros los mexicanos estamos acostumbrados al entretenimiento y distraernos en otras cosas que no sean políticas o sociales porque es mejor el futbol que las nuevas reformas o bueno, yo creo eso. Muy recientemente tenemos el caso que paso este septiembre del 2013 en el Zócalo Capitalino con la coordinadora de la CNTE con lo que vemos con más claridad la actuación del gobierno conel problema así tener en cuenta que y tener en cuenta varios aspectos con ellos como que en medios informativos (Televisión, Radio, periódico) no dicen la información como tan y cubriendo a los grandes y engañar a los de abajo vemos podemos ver que las personas van de la mano a la televisión y no a la historia de estos disturbios que fueron grandes en su época y que últimamente están en el olvidorecordando solamente el de octubre de 1968 celebrando solo el día 2 y dejando pasar los demás 364 días restantes. Cada uno de estos movimientos fueron hechos para que la gente tenga conciencia de que el mundo no es estar detrás de una caja de imágenes sino despertar y ser libres poder decir lo que queramos y expresarnos como queremos, no dejar que personas con uniforme nos priven de nuestralibertad, para esto debemos saber que este problema a sigo siempre con los mexicanos como nosotros.



Matanza de Tlatelolco.
2 de octubre de 1968, Plaza de las tres Culturas, Distrito Federal.
Sin duda el más famosos en esta época dejando como muertos entre 300 jóvenes y 500 en el gobierno de Gustavo Días, diez días antes de los juegos olímpicos de México del 68’.
Se inicio de este movimientose dio por la inconformidad de los estudiantes por el mal gobierno que vivía. También; por la intolerancia hacia las peticiones de estos movimientos, tales como: democracia verdadera, mejores condiciones de vida y justicia e igualdad para todos.
El movimiento despertó en la sociedad una que vivía en un letargo del país fantasma en el que vivían fue el movimiento que despertó a México del letargopriista del gobierno de Gustavo Días. Dejando como muertos a más de 300 estudiantes y personas inocentes que no tenían nada que ver al igual que más de 6000 detenidos. En la plaza de las tres culturas militares con francotiradores en las azoteas de los edificios esperaban la señal para comenzar la masacre. El gobierno priista oculto esto después de 33 años (decían que los propios estudiantes eranlos que estaban en las azoteas y comenzaron el tiroteo). Entre los estudiantes eran los de la UNAM y el IPN muchos representantes de esas escuelas.
Es triste saber esta historia, con solo recordarla y saber que estudiantes como nosotros perdieron la vida y que los medios digan que fueron víctimas de 20 personas, todo por unos juegos olímpicos como distracción. Saber que sus vidas están ahí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disturbios Sociales
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • alteracion de masa y disturbios sociales
  • Mexico 2013
  • México en el siglo XX (1917-1970). Políticas económicas, sociales y culturales internas
  • Constituciones De 1857 Y 1917
  • Feminismo En México 1917
  • Mexico, Maderismo a Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS