disyuncion y no disyuncion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
DISYUNCION
Esta es la falla en la separación de los cromosomas apareados durante la meiosis I, o bien falla en la separación de las cromáticas hermanas durante la meiosis II o durante la mitosis.Los cromosomas o cromáticas que no se han separado migran hacia uno de los polos y acaban en una de las células hijas, mientras que la otra célula se queda sin ese material genético.
Problemas quepodrían desencadenarse por problemas en la separación meiotica:
Aunque el cromosoma 21 es el más pequeño de los cromosomas humanos, la presencia de una copia adicional de este material genético tieneconsecuencias graves y causa un trastorno llamado síndrome de Down; las personas con este síndrome presentan muchas deficiencias a la vez. Se cree que todos estos problemas se derivan de un nivelanormal de expresión de genes localizados en el cromosoma 21.
La presencia de un número anormal de cromosomas sexuales es menos dañina. Un cigoto que solo tiene un cromosoma X y no tiene un segundocromosoma sexual (XO) se desarrolla en una hembra con síndrome de Turner.
Un varón con un cromosoma X adicional (XXY) presenta síndrome de Klinefelter: retraso mental. Un cigoto con un cromosoma Yadicional (XYY) es un varón con características físicas normales con probabilidad de ser más alto que el promedio; aunque se cree que suelen ser más agresivos que los varones XY.
La probabilidad de tener unhijo con Down se incrementa mucho con la edad de la madre: de 0.05% entre mujeres de 19 años a casi 3%entre las mujeres mayores de 45 años.
La falta de disyunción primaria transmite dos cromosomashomólogos al cigoto, mientras que la falta de disyunción secundaria transmite dos cromatides hijas al cigoto. Los estudios indican que casi todos los errores ocurren durante la meiosis I.



NODISYUNCION

La no disyunción es el error o defecto en la separación de los cromosomas homólogos durante la anafase de la división celular (meiosis).
La no disyunción cromosómica consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No disyuncion
  • Disyuncion
  • Disyunciones
  • Disyunción Exclusiva
  • Disyuncion meiotica
  • Explicación Disyunciones
  • Ejemplos De Disyunción
  • disyuncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS