Ditra

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

GUIA FIF1
DOCUMENTACION PROYECTOS INTEGRADORES

1. TEMA

En este espacio el estudiante debe describirde manera detallada la temática que pretende abordar; por ejemplo si su proyecto esta orientado al diseño y construcción de un portal Web para la comercialización de un producto, la temática queabordaría seria el comercio electrónico, destacando cuales de los servicios que esta temática ofrece se tendrán en cuenta para el desarrollo del proyecto

2. TÍTULO PROVISIONAL

El titulo delproyecto debe describir de manera general las actividades relacionadas con la disciplina que se pretende desarrollar. Siguiendo con el ejemplo anterior, el titulo quedaría:

Diseño, construcción eimplementación de un portal Web dinámico para la comercialización de productos deportivos.

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA

En este ítem, el o los estudiantes deberán describir laproblemática que pretenden solucionar, buscando resaltar las deficiencias en los procesos de manejo de la información, seguridad, oportunidad de los datos entre otros.

Normalmente la descripción de unproblema se divide en antecedentes, donde se relatan todos aspectos que han contribuido a la formación de la problemática, estado actual donde se relatan la situación actual de la problemática ydiagnostico donde se deja en evidencia aquello que puede ocurrir si no se ofrece una solución.

4. JUSTIFICACIÓN INICIAL Ó PROVISIONAL

La justificación es considerada como uno de los puntos masimportantes dentro de cualquier propuesta, pues es aquí donde el estudiante describe la importancia del desarrollo del proyecto; dentro de la justificación se debe describir los beneficios sociales,tecnológicos y comerciales del proyecto.

5. OBEJTIVO GENERAL PROVISIONAL

El objetivo general se debe plantear como la meta con la que se pretende dar solución a la problemática planteada den la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS