DIU COMPLICACIONES UPTUDATE

Páginas: 23 (5728 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
DIU COMPLICACIONES UPTUDATE

Malposición - La correcta colocación de un DIU está en la parte del fondo del útero de la cavidad uterina (imagen 1). Un DIU es mala posición si alguna parte de la misma se extiende en el miometrio o conducto cervical (imagen 1 y la imagen 2 y 3 imagen y la imagen 4), si se gira, o si se encuentra distante del fondo de ojo y dentro del segmento uterino inferior .Aproximadamente el 10 por ciento de los DIU están mal posicionado [17], pero no todos los DIU mal posicionados requiere extracción (como se discute a continuación).

Un DIU de cobre es relativamente fácil de detectar con el ultrasonido, ya que da un fuerte eco. El LNg20 DIU es más difícil de identificar debido a que sólo los extremos proximal y distal de los brazos verticales producen un ecodetectable; Esto puede o no ser suficiente para confirmar la ubicación del dispositivo en el útero. El LNg20 DIU produce una sombra oscura ecográfico, sobre todo en la ecografía transvaginal, que también puede ayudar en su localización [18]. El LNg14 DIU contiene un anillo de plata situada en la parte superior del vástago vertical cerca los brazos horizontales para facilitar la detección por ultrasonido.Si el ultrasonido u otro estudio de imagen realizado por la razón que revela que el DIU es mala posición [19], el paciente debe preguntarse si ella está experimentando algún síntoma de un DIU de desplazados, como nuevo o le cause molestia calambres, sangrado menstrual abundante o intermenstrual sangrado o manchado [17,20]. Si la mujer es sintomático, el DIU debe ser retirado y, a ser posible, unnuevo DIU se coloca en la misma visita para evitar un vacío en la anticoncepción. A menudo realizamos reemplazos bajo guía ecográfica para asegurarse de posicionamiento adecuado del fondo uterino.

Hay pocos datos para orientar la gestión de un hallazgo incidental de un DIU de desplazados en una mujer que es asintomática. Teóricamente, un pequeño cambio en la posición no debería afectar a losefectos anticonceptivos de la progestina o cobre que se libera. Los datos de un ensayo aleatorio de un DIU de LNg apoyan esta hipótesis, mostrando ninguna diferencia en las tasas de embarazo entre dispositivos ubicados en el endocérvix y los ubicados en el fondo [21]. Reporte de un caso descrito infertilidad secundaria resistente a la terapia de fertilidad en un paciente con un reconocidointraabdominal LNg DIU; el paciente concebido de forma espontánea en el primer ciclo después de la retirada del dispositivo [22].

No existen estudios similares de los DIU de cobre. El embarazo parece ser más común en las mujeres con DIU de cobre mal posicionados que los DIU de cobre colocadas correctamente, pero no se sabe si el DIU mal posicionado es la causa o la consecuencia del embarazo [23,24].

Laextensión de la mala posición (por ejemplo, bajo el desplazamiento intrauterina frente brazos incrustados en miometrio) es también un factor probable que afectan el riesgo de falla del método anticonceptivo. En una serie de 28 mujeres con DIU mal posicionados dejados in situ y seguidos durante dos años, no hubo embarazos no deseados [17]. Por el contrario, las mujeres que habían dispositivos malposicionados retirados o expulsados ​​a menudo no iniciaron otro método muy eficaz de anticoncepción y quedaron embarazadas.

Como regla general, si el DIU se encuentra en el segmento uterino inferior o cerca (pero no a) del fondo de ojo, tendemos a dejar en su lugar que no serán expulsados ​​mayoría de los DIU, y algunos migrar a una posición más fondo uterino [25 -27]. Si el DIU está por debajo delorificio cervical interno, se recomienda la eliminación porque expulsión puede seguir, y no se puede detectar. Idealmente, un nuevo DIU se colocará u otro método anticonceptivo altamente eficaz se iniciará en la misma visita, para evitar una interrupción en la anticoncepción.

En una serie de casos de 18 mujeres en las que un DIU liberador de LNg20 se desplaza hacia el canal cervical en el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diuaba
  • Diu
  • Que es el diu
  • ¿Que Es El Diu?
  • El diu
  • DIU
  • El diu
  • Diu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS